viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosMercados, actividades y decoración medieval en San Sebastián de los Reyes

Mercados, actividades y decoración medieval en San Sebastián de los Reyes

Disfrutar con tus hijos este fin de semana en San Sebastián de los Reyes en el mercado medieval.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid celebra un sinfín de ferias y mercados medievales. Todos ellos suelen estar muy bien repartidos durante el año, sin embargo, durante el mes de marzo y abril se suelen hacer muchos de estos eventos, actividades y mercadillos por toda la comunidad.

Poco a poco y año tras año, las fechas del calendario de estas fiestas medievales aumentan, construyendo una invitación a la edad media, que transporta a la ciudadanía a la vida y a la sociedad al más puro estilo medieval.

- Publicidad -

Durante estas ferias hay miles de eventos, actividades y atracciones para los más pequeños, porque es un plan genial para disfrutar en familia.

Asimismo, desde aquí os invitamos a ir al mercado medieval de San Sebastián de los Reyes, porque merece mucho la pena disfrutar de este ambiente del medievo.

Mercados, actividades y decoración medieval en San Sebastián de los Reyes 1
Rastro con ambiente medieval. Fuente: Comunidad de Madrid

 MERCADO MEDIEVAL DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Durante todo este fin de semana, de viernes día 10 a domingo día 12, podemos disfrutar de más de 80 puestos de alimentación, restauración y mucha artesanía en San Sebastián de los Reyes.

- Publicidad -

El municipio de la Comunidad de Madrid se convertirá en un lugar ambientado de carácter medieval, para que todas las familias, grupos de amigos disfrutemos de los puestos y las actividades que se han propuesto para estas fechas.

Además, podremos disfrutar y ver elfos, magos, faunos e, incluso, seres fantásticos en la Plaza del Ayuntamiento y en todos sus alrededores. Volverá a transformarse en un auténtico festival de otro tiempo, de otra época. La decoración, las actividades, el ambiente, la música harán que el siglo XII se convierta en la edad medieval.

Respecto a los 80 puestos que habrá por toda la Plaza del Ayuntamiento; 52 son de artesanía, por lo que podremos ver y comprar bisutería, cosmética natural, objetivos del medievo, decoración, etc. Luego, unos 20 puestos estarán dedicados a la alimentación, que ofrecerán distintos productos regionales y de nuestro país. Por último, habrá seis puestos dedicados, exclusivamente, a la restauración, ya que como en todos los sitios, tenemos que terminar con sus ofertas gastronómicas.

No obstante, aunque habrá muchos puestos y muchas decoraciones, el Mercado Medieval ofrecerá una programación muy amplia para entretener y divertir a los más pequeños de la casa. Habrá muchísimas actividades gratuitas, acrobacias, espectáculos de fuego, teatro de títeres, actuaciones de magia, pasacalles musicales, entre muchas otras cosas más. Además, los niños y niñas podrán montarse en la noria medieval o en la torre salto, dos atracciones que también estarán destinadas para ellos.

Medieval
Feria Medieval en Madrid. Fuente: Telemadrid

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Durante todo el fin de semana habrá miles de eventos, actividades, espectáculos y ambiente del medievo para que podamos disfrutar de esta época de la mejor manera posible.

Se ha organizado una programación para todo el tipo de públicos, por eso mismo, desde los más pequeños a los más adultos podemos disfrutar de este mercadillo, feria y lugar que nos trasladará a una época medieval de lo más divertida y espectacular.

El programa se divide en tres días: viernes, sábado y domingo.

–        VIERNES 10 DE MARZO

El fin de semana comenzará a las 17:30 con la apertura del Mercadillo Medieval en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En ese mismo instante, habrá muchos personajes fantásticos recorriendo el mercado para dar el comienzo a esta feria. Es un grupo de artista de la compañía “Humans no limits”.

A las 17:45, la compañía “Teatro infinito” reproducirá su teatro de títeres: El sueño de volar. No obstante, habrá otro teatro de títeres a las 18:45, denominado «La bailarina y el dragón.

Seguido, a las 18:00 horas tendrá lugar el pasacalle musical con Treefolk, que irá seguido a las 18:15 por la visita del duende Froilán.

A las 20:00 h habrá un nuevo desfile de Tempus diabulus, con la compañía “Humans no limits”, que irá seguido de la visita de un monje del que no nos podremos fiar a las 20:30.

Para finalizar el día, a las 20:45 volverán los pasacalles. A las 21:00 horas habrá una visita muy especial del elfo azul y los pasacalles en zancos. Y a las 21:30 habrá un espectáculo llamado Nómadas del viento en el que se combinarán las acrobacias y el fuego.

–        SÁBADO 11 DE MARZO

El sábado medieval empezará a las 11:00 con la apertura del mercadillo.

Durante la mañana, habrá distintas actividades y eventos que irán pasando y recorriendo las calles del mercadillo para hacer disfrutar a los más pequeños. Habrá varios teatros de títeres, un show aéreo a las 13:15 y un pasacalle del fauno Fautus a las 13:30. La mañana terminará a las 14:00 horas con La hora del buen yantar.

Durante la tarde, habrá otros miles de actividades y de funciones para disfrutar. El mercado volverá a abrir sus puertas a las 17:00 horas y a las 17:30 habrá un mago blanco, que paseará por todo el mercadillo haciendo magia y sorprendiendo a las personas.

Entre las 18:00 y las 18:45 habrá varios espectáculos. Sonarán los tambores y fanfarrias de alegría, con Treefolk; El bosque encantado, con la compañía “Humans no limits” y el teatro de títeres: la bailarina y el dragón, de la compañía “Teatro infinito”.

El gran conquistador nos visitará con sus hazañas a las 19:00 h y seguido podremos disfrutar de un pasacalles musical con Treefolk.

Desde las 20:00 a las 20:30 horas se podrá disfrutar de Tempus diabulus, con la compañía “Humans no limits”, la visita del leproso que busca viandas, con la compañía “Artimaña” y la visita del peregrino.

Para finalizar el día, habrá una visita muy especial por parte del elfo azul, con la compañía “Teatro infinito”. Un pasacalles musical a las 21:00 horas y un espectáculo de fuego, con la compañía “Humans no limits” a las 21:15 que dará el cierre a este día maravilloso.

–        DOMINGO 12 DE MARZO

El último día de la feria medieval será el domingo. Al igual que el sábado, el mercadillo se abrirá a las 11:00 horas y habrá un pasacalles musical que ambientará, desde primera hora, el lugar.

Desde las 11:30 hasta las 14:00 horas, el día será igual que el sábado. Habrá varios desfiles con tambores y acrobacias, algunos teatros de títeres, visitas de elfos y seres fantásticos, etc.

Durante la tarde, habrá miles de actividades más. A las 17:30 horas tendrá lugar un espectáculo de música que invadirá el mercado. A las 18:15 el leproso que busca viandas y el monje pesado, pasearán por el mercadillo.

Habrá, de nuevo, teatros de títeres, con una obra llamada Magos en tu jardín, a las 19:15 horas.

Y para finalizar la feria, los pasacalles recorrerán el mercadillo a las 19:45 horas. A las 20:00 horas se reproducirá el espectáculo de El Bestiario. Vendrá el Gandulf a visitar a todas las personas que estén en el recinto. Y se despedirán todos con el espectáculo de Nómadas del viento, que tendrá acrobacias y fuego, a las 21:00 horas.          

Mercadillo Medieval. Fuente: Guillermo ESCOBAR/ CNTv digital

Datos de interés

  • Ubicación: En la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Ubicado en Plaza de la Constitución, 1
  • Horarios: El fin de semana medieval empieza el viernes 10 a las 17:30 y terminará el domingo 12 a las 21:00 horas.
  • Teléfono: 916 597 100
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -