viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Las mujeres toman las salas de Madrid

Un programa de Mujeres para disfrutar de su arte y de su música en directo

COMPARTE:

- Publicidad -

Mujeres en Vivo está creado por Madrid en Vivo, una asociación de salas de conciertos y espectáculos culturales de Madrid. Se trata de un grupo de colaboradores que sirve como soporte e impulso de la cultura de la capital.

La importancia de las salas es determinante en la presentación de artistas emergentes, así como la promoción de distintos proyectos musicales consolidados en el ámbito internacional y nacional. Además, se trata de un único espacio delimitado al desarrollo artístico de música minoritaria o no tan famosos como el jazz, la música del mundo, el flamenco o las escenas independientes.

Como Madrid es la capital y, también, es la ciudad elegida por muchos artistas para dar sus giras, puesto que, cuentan con grandes recintos, salas delimitadas a las actuaciones, etc. Estos espacios dan espacio a una variada y extensa combinación de actuaciones musicales, teatrales, puestas de escena, estilos, que los artistas utilizan para dar una identidad cultural y artística a la ciudad madrileña.

- Publicidad -

Madrid vivo, también constituye la programación de distintos conciertos con la finalidad de hacer que la cultura sea reconocida nacional e internacionalmente. Durante el mes de marzo, teniendo en cuenta que es el mes de la mujer, la asociación ha creado un programa especial para dar a conocer a artistas femeninas en torno a la música y a las escenas.

Beli. Fuente: YouTube

MUJERES EN VIVO

Madrid está atravesando el meridiano del festival Mujeres en Vivo 2023 con distintas y maravillosas actuaciones de jazz, pop, comedia, flamenco, blues, urbana, rock y, como siempre, con mujeres con mucha cultura, talento y ganas de mostrarse al público.

Este mes de marzo, Madrid ha creado muchísimos eventos, espectáculos, actuaciones, exposiciones en el que la mujer se ha mostrado como protagonista.

- Publicidad -

Al fin y al cabo, el pasado día 8 de marzo fue el día internacional de la mujer y, como es de costumbre, se dedica un mes a mostrar el talento única y exclusivamente de las mujeres.

Asimismo, Madrid en Vivo ha centrado su iniciativa en las mujeres y durante los próximos días habrá un programa cargado de nuevas imágenes, escenas y conciertos musicales.

Las entradas para cualquier concierto y espectáculo podréis adquirirlas a partir de la página web.

Mujeres
Erika López y Marina Sorín. Fuente: Página de Café Berlín

PROGRAMA DEL 16 DE MARZO

  • Erika López y Marina Sorín

Erika y Marina son dos mujeres compositoras y músicas que cuentan con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. El día 16 de marzo aparecen con un proyecto muy personal donde delimitan los talentos y las personalidades presentando un espectáculo cargado de mucho humor y fantasía. Todo ello acompañadas de grandes músicos e intérpretes de la escena que ayudarán con la improvisación con tintes jazzísticos y de música del mundo.

Actuarán en el bar Intruso de Madrid. Ubicado en Calle de Augusto Figueroa, 3. Un bar que está cerca de Chueca y del Mercado de San Ildefonso.

  • Mayte González Trío

El día 16 de marzo, también actuará Mayte. Se trata de una chica pianista y compositora. En este espectáculo presentará su proyecto a trío junto a José Raúl Machado y Alejandro Chavés. En su conjunto fusionarán el jazz con la música actual.

Actuará en el Café El Despertar. Este local está ubicado en la Calle Torrecilla Del Leal, 18. Está cerca del metro y del Mercado de Antón Martín.

  • Dácil Santana

Es una cantante y compositora. Ha sido cinco veces número 1 en las listas de los 40 principales, ganadora a Mejor álbum melódico y canción de autor con: Tanta Vida. También ha ganado otros premios con su canción “Arréstenme”.

El público podrá disfrutar de esta artista el día 16 de marzo de 2023 en Fulanita de Tal. Este local está ubicado en la Calle de Regueros, 9. Está cerca del Museo del Romanticismo y la parada de metro de Colón.

  • Metrika

Métrika es un grupo muy importante de la música urbana y underground española. Ha llegado a sacar dos álbumes el pasado año 2022 y está apunto de hacer historia en esta programación de Mujer en Vivo.

El espectáculo será en Hangar 48 que está ubicado en Calle de Bailén, 24. Está cerca del Museo de San Isidro y la basílica de San Francisco el Grande.

Las mujeres toman las salas de Madrid 4
Elena Saiz y David Jiménez en Contraclub. Fuente: Facebook Contraclub

PROGRAMA DEL 17 DE MARZO

  • Elena Saiz y David Jiménez

Son dos artistas que harán un recorrido en acústico en el que abordarán algunos temas del repertorio propio y revisiones de temas de otros autores que son referentes en la actualidad del mundo de la música.

El concierto será en Contraclub. Está ubicado cerca del bar Hangar 48. Está ubicado en la Calle de Bailén 16.

  • Julia González

Julia es una cantautora de El Puerto de Santa María que hace poco decidió quedarse en Madrid para seguir componiendo y haciendo lo que más le gusta con la música. Se tratará de un concierto personal e íntimo.

En Fulanita de Tal se podrá disfrutar de este espectáculo de música. Está ubicado en Calle de Regueros, 9. Está cerca de la parada de metro de Colón.

  • A Tempo

A Tempo es un dúo musical que está formado por dos mujeres: Rocío Prudencio y Ana Sánchez. Sus temas son propios y cuyas letras y música llegan a todos con grandes entusiasmos. A Tempo hace que se revivan aquellos grandes momentos en el que la música brinda.

El local en el que se podrá disfrutar del dúo es en el local Rincón del Arte Nuevo. Está ubicado en Calle Segovia, 17. Está muy cerca del Jardín del Príncipe de Anglona.

  • Xiluva Tomás Sextet

Xiluva Tomás es una cantante y violinista que viene de una familia de músicos. La gran influencia de sus raíces africanas, familiares y la pasión por la música han hecho que Xiluva haya convertido la música en su forma de vivir y haya creado proyectos llenos de colores y de alegría.

Xiluva sonará en el local de Tempo Audiophile Club que está ubicado en Calle de Duque Osasuna, 8. Este local está muy cerca de Plaza España y la parada de metro de Ventura Rodríguez.

Las mujeres toman las salas de Madrid 8
Cristina Roján. Fuente: Facebook de Cris Roján

PROGRAMA DEL 18 DE MARZO

  • Cristina Roján

Esta gran artista lleva trabajando durante mucho tiempo para unificar estilos como el flamenco, el pop, el jazz y el rock, utilizando de cada estilo lo que más le gusta. Para ella, lo más importante es la letra e intenta transmitir su emoción al público para que sientan lo que siente ella con la música.

Un espectáculo que se podrá disfrutar en Cadillac Solitario. Este local está en Calle de Fermín Caballero, 6. Es la zona norte de Madrid, está cerca de la parada de metro de Herrera Oria.

  • After Tommy

After Tommy es una banda madrileña de amigas que se juntaron una vez para hacer canciones de rock alternativo con un poco de pop y ya no han parado. Se llaman Violeta, Laura, Valle y Ángela y cantan tanto en español como en inglés.

El grupo de After Tommy sonará en el local El Sótano que está ubicado en la Calle de las Maldonadas, 6. Está cerca del Teatro La Latina.

  • Black Cat Haulers

Se trata de otra banda madrileña de blues. Nació en 2018 y trae consigo una tabla de sonidos del más auténtico blues de Chicago. En la banda son siete, Luismi Méndez, Mercy, Ulises, Pablo Navajo, Manu Tapia, Aracil y Laura García.

La banda actuará en la sala de conciertos de Moe. Está ubicado en la Avenida de Alberto de Alcocer, 32.

  • Andrea Lahora

Nació en Buenos Aires, Argentina y a los 23 años aterrizó en Madrid. Con una prolongada experiencia sobre los escenarios de distintos países ha liderado agrupaciones de pop-rock, música argentina, bossa nova y ha actuado en lugares icónicos como la Expo de Sevilla de 1992.

Andrea sonará en el Rincón del Arte Nuevo que está ubicado en la Calle de Segovia, 17.

  • Celia es Celíaca

Volviendo a Sirocco, llega Celia es Celíaca. Ella vuelve para presentar su nuevo disco Nadie Se Acuerda de Ti.

El local es Sirocco. Se encuentra en la Calle de San Dimas, 3. Se encuentra cerca del Centro Cultural Contemporáneo Conde Duque.

PROGRAMA 19 DE MARZO

  • Patricia Galván

Patricia es una monologuista y actriz andaluza, también conocida por sus diferentes improvisaciones. Ella salió a escena gracias al programa de Tele 5: Got Talent España.

Es una cómica muy fuerte en el mundo de la comedia, por eso llega con un monólogo cómico lleno de improvisación auténtico y rompe con todo lo políticamente correcto para que no pares de reír. El espectáculo se llama “Hardcore”.

El concierto de Patricia se hará en el local Beer Station que está ubicado en la Cuesta de Santo Domingo, 22. Está en pleno centro de Madrid.

  • O Kwarteto

O Kwarteto es un cuarteto de cuerdas fundado en Nueva York en 2018. Esta enfocado en la música popular brasileña e interpreta estilos que van desde el Chorinho, la MPB y la Bossa Nova hasta canciones bailables como el Forro y la Samba, además de incluir temas contemporáneos fusionados con el jazz y el pop.

Cuenta con una combinación de composiciones originales que forman el cóctel perfecto para un concierto con música brasileña.

El local en el que actuará este cuarteto es El Despertar. Esta sala de conciertos se encuentra en Calle de la Torrecilla del Leal, 18. Está ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid.

PROGRAMA DEL 20 DE MARZO

  • Champian Fulton

Es una joven de Oklahoma que cautivo desde sus inicios a los mejores clubs de Jazz de Nueva York y en las salas de conciertos de todo el mundo. Ha actuado con distintos músicos como Lou Donaldson, Frank Wess, Eric Alexander, Buter Williams o Luis Hayes.

Champian Fulton se ha convertido en la fiel defensora de la tradición del jazz y podrá disfrutarse el próximo día 20 y 22 de marzo.

Se podrá escuchar los dos días en el local de El Café Central que está ubicado en Plaza del Ángel, 10. Cerca de los metros de Tirso de Molina y Antón Martín.

  • Ana González y Beli

Beli es dueña de una voz prodigiosa, puro sentimiento y Ana González comienza el 2023 obteniendo el premio de artista revelación en Los Premios Internacionales Viña de Oro de Torvizcón. En la actualidad Ana trabaja con numerosos géneros aunque siempre manteniendo la esencia de la copla en todas sus interpretaciones. Beli ha trabajado tanto por España como por Estados Unidos con sus shows y se ha convertido en un icono de la cultura y la música.

Este espectáculo será en Café la Palma que se encuentra en la Calle de la Palma, 62. Está entre las líneas de metro de Noviciado y San Bernardo.

Las mujeres toman las salas de Madrid 17
Paula Rodríguez Lázaro. Fuente: Youtube

PROGRAMA DEL 22 DE MARZO

  • Paula Rodríguez Lázaro

Paula es de Santander y comienza su carrera a una edad muy temprana. Desde sus inicios ha cautivado con su encanto, energía y mucha fuerza a todos los públicos. Desde finales del 2017 es bailadora de Cardamomo y ha compartido tablas con grandes profesionales como Juan Andrés Maya y Antonia Canales. En la actualidad, Paula tiene su propia compañía.

Durante el miércoles 22 de marzo Paula estará con un gran elenco de mujeres invitadas para cantar, bailar, tocar la guitarra y la flauta.

Paula estará en Tablao Flamenco 1911 durante el próximo día 22 de marzo. Este local se encuentra en la Calle del Príncipe, 15. Está cerca de la Plaza de Santa Ana.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES