jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Selu Nieto cambia de piel en “Soledad. Vida y obra de mi abuela” en el Teatro Infanta Isabel

Selu Nieto interpretará una obra para homenajear a las abuelas del mundo

COMPARTE:

- Publicidad -

Soledad. Vida y obra de mi abuela es una obra unipersonal en la que el hijo del conocido saxofonista del grupo Extremoduro, llamado Selu Nieto, representará una obra de teatro. Tratará de dirigirse al público para dar a conocer la importancia de la figura de las abuelas en nuestro entorno y la salud mental, además de otros temas como la lucha contra la depresión, el acompañamiento y los vínculos familiares.

Una obra de teatro dirigida por la directora Susana Hernández, que podrá disfrutarse en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, desde el próximo día 29 de marzo hasta el 3 de mayo, durante todos los miércoles a las 19 horas.

Selu Nieto cambia de piel en “Soledad. Vida y obra de mi abuela” en el Teatro Infanta Isabel 1
Soledad. Fuente: Teatro A la Plancha. Foto Carlos Pascual.

SELU NIETO Y EL TEATRO A LA PLANCHA

Selu Nieto es un actor muy conocido y formado en la ESAD de Sevilla. Fue conocido por su trabajo en el cine y en la televisión mediante series como El Secreto de Puente Viejo, Impávido o Lola.

- Publicidad -

Durante todo el tiempo que se ha dedicado al teatro ha estado en numerosos montajes, por ejemplo, Las Ranas, Hijos de Grecia, etc.

En la actualidad se ha formado con grandes profesionales como Claudio Tolcachir, Jan Fabre, Roberto Álamo, Pablo Messiez o José Sanchís Sinisterra. Además, es director y autor de la compañía Teatro A La Plancha, donde ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales. Gracias a su trabajo ha obtenido numerosos premios como el Premio Mejor Actor Escenarios de Sevilla, el Premio Lorca Mejor Actor o la candidatura a los Premios Max entre muchos otros.

La compañía es el Teatro A la Plancha. Se extendió en 2013 con la iniciativa de hacer un teatro que dejará a la gente “planchada”. Ha trabajado muy duro para conseguir grandes actuaciones como Meidey, Los perros, Dolores, La última boqueá y En la nube.

- Publicidad -

Se ha convertido en una compañía con miles de obras impresionantes y ha conseguido planchar a mucha gente en el Festival Internacional del Teatro Libertad de Xalapa, Teatro Español, Teatro Central, en la Feria del Teatro del Sur, en Red de Tetaros de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, entre muchos más.

En el Teatro A la Plancha, los personajes son los que ponen voz a su historia. Por eso, hablar del lenguaje que caracteriza a la compañía, sería hablar de algo que está continuamente en movimiento. Asimismo, sus obras solo tienen como objetivo comunicar con el alma a cada espectador, para que juntos compartan sus emociones más profundas y la risa más natural.

Selu Nieto en Soledad
Selu Nieto en Soledad. Fuente Teatro A la Plancha y Foto de : Carlos Pascual

SINOPSIS

La obra de teatro trata sobre un chico que no está pasando por un buen momento y una abuela que fue víctima de la depresión. El nieto es un chico entristecido y que se siente sólo desde que su abuela se fue. Una abuela que murió sola y sin compañía en un hospital.

Es en ese momento cuando el nieto decide escribir una obra de teatro en honor y homenaje a su abuela. En esta obra, los dos cuerpos se vuelven a reunir por una vez más.

Se trata de una obra unipersonal en la que los dos cuerpos se vuelven uno. Una obra en la que podrán aclarar dudas, en la que podrán limpiar los errores del pasado. Una hora en la que podrán reescribir un final y decir definitivamente adiós.

Durante esta obra, se tratarán temas correspondientes a la salud mental, de la depresión, la soledad, etc. Esta obra en ningún momento quiere sembrar la soledad, sino todo lo contrario. Busca tratar de acompañarse, guiarse y cuidarse el uno al otro por el amor recíproco que tienen.

Asimismo, se trata de una historia, de una única obra, pero que hace referencia a todas las abuelas y todos los nietos del mundo.

DATOS DE INTERÉS

–        Ubicación: Teatro Infanta Isabel de Madrid. Está en Calle del Barquillo, 24.

–        Horario: Todos los miércoles a las 19 horas. Empezará el próximo día 29 de marzo y terminará el 3 de mayo.

–        Entradas: Podéis adquirir las entradas a través de este enlace.

–        Email: [email protected]

–        Teléfono: 6006 007 155

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES