viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Semana de la Mujer en Torrejón: actividades del 1 al 31 de marzo

Contará con la presencia de Anne Igartiburu, el 8 de marzo

COMPARTE:

- Publicidad -

La Semana de la Mujer de Torrejón de Ardoz 2023 tiene como lema «Construyendo + igualdad ¿te atreves?”. El Ayuntamiento ha organizado un calendario de actividades teniendo como objetivo los usos del tiempo y la gestión de las emociones para mejorar la salud de las mujeres. La programación se va a desarrollar del 1 al 31 de marzo, en distintos puntos del municipio. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ya han presentado todos los eventos.

La principal actividad de la Semana de la Mujer, organizada por el Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar miércoles 8 de marzo, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal José María Rodero. Anne Igartiburu, comunicadora del ámbito del desarrollo humano, y Patri Psicóloga, conferenciante, escritora y divulgadora, van a participar en este acto. La entrada es libre hasta completar aforo.

En ese mismo día y lugar, pero a las 10:00 y 12:00 horas, habrá una campaña escolar con la obra de teatro infantil “Las Aventuras de la intrépida Valentina”. Se podrá investigar sobre el origen, sentido y persistencia de la discriminación de género a través de diversas actividades, como títeres o humor, entre otras. El evento se dirige al alumnado de los colegios de Torrejón. También se va a realizar otra campaña escolar, en la que los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad irán al Escape Room “Un enigma en cada caja, la igualdad encaja”. Con este plan, van a ver situaciones de desigualdad que han ocurrido a lo largo de la historia.

- Publicidad -

Visitas de influencers

Para el alumnado de los IES de Torrejón, se ha organizado otra campaña, los días 14 y 15 de marzo. Los influencers y jóvenes estrellas de TikTok, como son Larissa Kimberlly y Animalize21, visitarán cada uno de los centros educativos. Transmitirán un mensaje para concienciar sobre la importancia de la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ignacio Vázquez, afirma que, “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se realiza un importante esfuerzo para tratar de implantar en la sociedad la igualdad real entre mujeres y hombres, con el objetivo de garantizar que en nuestra ciudad todos contemos con las mismas oportunidades para desarrollar nuestros proyectos vitales, de forma que consigamos que Torrejón de Ardoz sea más democrático, moderno y comprometido con la justicia y la solidaridad; en definitiva, una ciudad socialmente cohesionada, en la que disfrutemos de los mismos derechos y de las mismas oportunidades”. 

Semana de la Mujer en Torrejón: actividades del 1 al 31 de marzo 1
Ignacio Vázquez y Miriam Gutiérrez presentando la programación. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón

Deportes por la igualdad

Otro de los platos fuertes de la programación es la Marcha por la Igualdad, que recorrerá las calles del centro este domingo 5 de marzo, a partir de las 12:00 horas. Irá acompañada por una batukada del grupo Zacatum y al finalizar habrá un concierto del grupo The Diva´s.

- Publicidad -

Asimismo, hay que destacar la Master Class para mujeres mayores de 12 años impartida por Cristina Álvarez, que se realizará el día 11 de marzo, a las 11:00 horas, en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso.

Otras actividades

Igualmente, los talleres gratuitos para familias, las distintas exposiciones, el XIII Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer junto con otras actividades, organizadas tanto por la Concejalía de Cultura, Juventud, Teatro Municipal José María Rodero, Asociaciones de Mujeres y partidos políticos de la ciudad, completan la amplia y variada programación.

Semana de la Mujer en Torrejón: actividades del 1 al 31 de marzo 2
Cartel de las actividades. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón

Una lucha por la igualdad plena

Ignacio Vázquez destacó que “la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es una gran oportunidad para continuar reivindicando el imprescindible papel que las mujeres protagonizan en la construcción de nuestra sociedad, pero también para reflexionar sobre todas las barreras invisibles que quedan por superar para conseguir la tan deseada igualdad plena”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, recordó que “el día 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, se recordará una vez más la desigualdad existente entre mujeres y hombres y el compromiso firme del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para seguir trabajando por la igualdad y eliminar su expresión más brutal que es la violencia de género, porque nuestro compromiso está presente todos los días del año”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES