jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadCinco planes para Semana Santa... más allá de las procesiones

Cinco planes para Semana Santa… más allá de las procesiones

- Publicidad -

Después de casi dos meses desde el último periodo vacacional, los madrileños estábamos esperando como agua de mayo unos cuantos días libres para reconectar con nosotros mismos y dedicarnos a otra cosa que no fueran los Excel o los apuntes.

Por eso, para esta Semana Santa 2023, que llega de la mano de la primavera, queremos proponeros un puñado de alternativas para los que os quedáis en la Comunidad (o si estás de visita en la región) alejados de las procesiones, que, en todo caso, puedes consultar en este enlace.

- Publicidad -

Cinco planes distintos que estos días se desarrollan en Madrid y que podemos exprimir al máximo.

La primera exhibición internacional en la historia de la Formula 1

La fiebre de la Formula 1 ha vuelto a apoderarse de los españoles tras el prometedor arranque de temporada del incombustible Fernando Alonso. Por si fuera poco, los madrileños seguimos con detenimiento cada novedad que nos acerca, un poquito más, a tener un Gran Premio de esta disciplina en nuestro asfalto. Pero, mientras esperamos al tercer título mundial del «Nano» y a que el «Gran Circo» venga para (esperemos) quedarse, iremos abriendo boca con la primera exposición sobre F1 de la historia.

Ésta se celebra hasta el 16 de julio de 2023 en IFEMA Madrid y en en ella se pueden ver vehículos de todas las épocas, memorabilia de los más de 70 años de historia de la Formula 1 y muchísimas cosas más. La muestra cuenta asimismo con seis salas especialmente diseñadas en colaboración con artistas, directores de cine y «artesanos» del sector». Todo ello con un diseño inmersivo y tecnológico y pantallas interactivas a gran escala para mostrar el pasado, el presente y el futuro de la F1.

- Publicidad -

Venta de entradas y horarios en este enlace.

Una maratón de actividades para homenajear a Picasso

Cinco planes para Semana Santa... más allá de las procesiones 1

Este año se cumplen cinco décadas desde que nos dejara Pablo Picasso, uno de los artistas españoles más relevantes de la historia. Para conmemorar esta efeméride, la Comunidad de Madrid organizará una maratón de actividades gratuitas para todos los públicos que se celebrará este sábado en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya.

El programa incluye fragmentos de ocho espectáculos y acciones de homenaje, algunas de las cuales se han diseñado específicamente para el museo, y tendrá unos presentadores muy especiales: Pablo Picasso y Eugenio Arias –conocido como el barbero de Picasso– que, en forma de títeres, irán introduciendo cada actuación y contando divertidas anécdotas sobre la amistad entre ambos.

También se interpretará el concierto de piano Las aves de Picasso, a cargo de Claudio Constantini, a las 17:00 horas y, acto seguido, mayores y pequeños podrán participar en el concurso ¿Y tú, qué sabes de Picasso y Arias?, diseñado por la compañía Arawake.

Los interesados en participar en estas actividades pueden obtener más información en esta web.

Una noche en el Prado

tiziano el prado

Como cada primer sábado de mes, el Museo del Prado abrirá sus puertas de noche para que el visitante pueda descubrir la pinacoteca de un modo completamente insospechado. Para ello cuenta con diferentes espacios expositivos que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Además, se ofertan diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de diez años de colaboración. La próxima edición tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la planta baja del edificio Villanueva.

Esta acción permite disfrutar de una experiencia única e irrepetible, que muestra alguna de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución como son: La Guía del PradoS Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame.

Toda la información en la web del Prado.

Si no se puede comer carne… ¡Probaremos las mejores propuestas veganas de Madrid!

Cinco planes para Semana Santa... más allá de las procesiones 2
Avocado Love

Durante la Semana Santa, muchos católicos renuncian al consumo de carne en ciertos días, por ejemplo, los viernes de Cuaresma y en el Viernes Santo. Esta práctica religiosa tiene sus raíces en la idea de la penitencia y el sacrificio en honor a la Pasión y Muerte de Jesús. Si eres de los que cumplen esta tradición, o simplemente quieres usarla como excusa, te recomendamos pasarte por algunos de los mejores restaurantes veganos de la capital.

Viva Chapata, La Encomienda, B13 o Avocado Love son algunos de los locales que más nos gustan, con propuestas atrevidas y elaboradas con productos naturales llenos de sabor. En cualquier de ellos encontrarás lo que más te apetezca ese día, desde raciones para compartir hasta suculentos platos de potaje. Y, todos ellos, sin un gramo de carne.

Descubre más al detalle la carta de cada uno de ellos en nuestra entrada de Qué Hacer Hoy en Madrid.

Piérdete por los parques

No podíamos acabar sin una recomendación que, aunque manida, es indispensable. Con la llegada de la primavera, los parques madrileños se visten con motivos muy coloridos. Esto da como resultado todo un espectáculo visual único y que merece la pena disfrutar.

Cinco planes para Semana Santa... más allá de las procesiones 3
El Retiro

Desde Madrid Río (uno de los grandes espacios verdes de la región, que además cuenta con zonas para pasear caminando y en bici) a los Jardines del Campo del Moro o el parque de El Capricho (con río artificial, lagos, bosques y jardines), son decenas las opciones que tenemos para respirar aire puro sin salir de la ciudad. De hecho, ni siquiera hace falta que salgas del pleno centro, dándote un paseo por el mítico parque de El Retiro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -