jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioMercadotecniaAlimentación, higiene y cosmética y moda lideran el ranking de satisfacción de...

Alimentación, higiene y cosmética y moda lideran el ranking de satisfacción de los consumidores

El 78% de los consumidores explican que les gustaría que las marcas les hiciesen sentir bien, mientras que sólo un 52% afirma que hay marcas que lo logran

- Publicidad -

Hay una desconexión entre el deseo de las personas por sentirse bien y la respuesta actual de las marcas. En la actualidad, los consumidores están exigiendo a las marcas que les hagan sentir bien (78%), pero solo la mitad (52%) lo logra. Sin embargo, hay algunos sectores que comienzan a despuntar ante esta demanda del consumidor. Se trata del sector de alimentación (25%), higiene y cosmética (11%) y moda y complementos (10%).

Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio ‘Flourishing: La nueva concepción del bienestar individual’, realizado por Collaborabrands, consultora de marketing estratégico. El objetivo del mismo es muy claro: demostrar cómo en un contexto de permacrisis heredada desde marzo de 2020, los consumidores han decidido priorizar su bienestar individual para luego poder aportar a un bienestar colectivo. En esta ‘era del Fluorishing’ queremos lograr vivir una buena vida en todos los niveles: en el  plano físico, pero sobre todo mental y emocional, porque cada día somos más conscientes de nuestro “yo individual”, aunque sin olvidar que somos parte de una comunidad.

- Publicidad -

Es lo que denominan “individualismo empático”: “logrando un bienestar individual nos alejamos de la tendencia negativa externa (inflación, crisis, guerra, descontrol y caos) y priorizamos acciones como llevar una vida más consciente, escuchar y ser más empáticos con aquellas personas próximas a nosotros y lograr equilibrio y paz mental”, explica Mercè Elías, directora general de Collaborabrands.

Alimentación, higiene y cosmética y moda lideran el ranking de satisfacción de los consumidores 1

Metodología y conclusiones del estudio

El estudio, elaborado gracias a una encuesta a 800 personas, grupos de discusión con consumidores y el análisis de más de 50 informes previos realizados sobre la materia, concluye que a pesar de que las marcas de estos sectores lideran el ranking, queda mucho por hacer: solo un 25% de la gente es capaz de  nombrar de manera espontánea una marca que lo haga.

Para conseguirlo, el ciudadano ha detectado nueve vías para alcanzar ese Flourishing: “el autocuidado (36% para las mujeres y 25% para los hombres), la libertad (autonomía en la toma de decisiones, decisivo para el 34% de los hombres y 25% de las mujeres), la estimulación (sensaciones que fomenten la curiosidad), la flow o fluir  (disfrutar sin compromisos ni presión), la consciencia, la paz mental (el equilibrio mental con uno mismo), el sentimiento de pertenencia, la coherencia social (compromiso con uno mismo y los demás), la expresión emocional (empatía, capacidad de escucha y la transparencia en las emociones), prioritario para los jóvenes de 18 a 25 años (31%) frente a los mayores de 25 (17%)”, explica María Fernández, Brand Strategy & Innovation Director.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -