jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosPlanes para exprimir la Semana Santa con niños al máximo

Planes para exprimir la Semana Santa con niños al máximo

Llega Semana Santa para disfrutar en familia

- Publicidad -

Como todos los padres saben, la Semana Santa implica muchos días de fiesta para los niños. Por lo tanto, es imprescindible pensar qué hacer para que no se aburran. Algunas familias se van de viaje a otras ciudades, otros se van a pasar unos días al pueblo, pero muchos otros, simplemente, se quedan en Madrid.

La Comunidad de Madrid es una región que merece la pena disfrutar en Semana Santa con una infinidad de lugares y planes muy divertidos para disfrutar en familia. Por eso hemos elaborado una lista de cinco maravillosos planes para hacer con vuestros hijos pequeños esta Semana Santa, de modo que… ¡salir y disfrutar de todo lo que Madrid tiene preparado para todos vosotros!

- Publicidad -

EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

El Parque de Atracciones de Madrid es una magnífica opción para pasar un gran día con los más pequeños de la casa.

Hace poco el parque reabrió sus puertas con nuevos espectáculos y nuevas experiencias para hacer disfrutar a los niños. Y es que se presentó con una programación cargada de actividades, atracciones, shows, encuentros con todos los personajes de Nickelodeon y muchas sorpresas más.

Los niños podrán divertirse y hacerse unas fotos con muchos personajes como los Cachorros de la Patrulla Canina, Patricio, Dora la Exploradora, Bob Esponja o las Tortugas Ninja.

- Publicidad -

Además, para los más atrevidos, el Parque de Atracciones de Madrid cuenta con una infinidad de atracciones cargadas de velocidad y mucha adrenalina.

Además, el Parque de Atracciones contará está Semana Santa con una decoración y unas actividades especiales para los más pequeños. Porque el objetivo es pasárselo bien y divertirse muchísimo.

Puedes comprar las entradas desde su página web o en taquilla, que está ubicada al inicio del parque en Casa Campo de Madrid.

Semana Santa
La Patrulla Canina en el Parque de Atracciones de Madrid. Fuente: Parque de Atracciones de Madrid

MUSEOS PARA NIÑOS

La Comunidad de Madrid cuenta con un sinfín de museos que están especialmente diseñados para el disfrute total de los más pequeños de la casa. Además, hay museos que ofrecen actividades especialmente dedicadas a los niños y niñas de la ciudad.

Por ejemplo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Un museo perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones científicas que está dedicado al estudio y la difusión de las ciencias naturales. Un museo en el que se coleccionan miles de piezas minerales, algas, plantas, animales de todas las clases y muchos más que deberán de descubrir los más pequeños. El museo está en la Calle de José Gutiérrez Abascal, 2.

El Museo Nacional del Prado, uno de los museos más destacados e icónicos del mundo. Cuenta con miles de obras de arte que pueden ayudar a transportar a los más pequeños a los grandes años de Velázquez, Goya, El Greco, Sorolla y muchos más. Se encuentra en la Calle de Ruiz de Alarcón, 23.

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, es un museo que tiene como objetivo la adquisición, la conservación y la exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un lugar en el que los niños podrán disfrutar de un montón de objetos como los uniformes, motores, maquetas de aviones, aeronaves, entre muchas otras cosas más. Este museo está en la Autovía A-5 en Cuatro Vientos.

Además de los museos que hemos comentado, también son parada obligatoria los Museos de Historia, Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Reina Sofia. Todos ellos ofrecen juegos, actividades y talleres que hacen que sea una experiencia educativa y divertida, a su vez, para los más pequeños.

PARA UN PLAN CHILL: EL PARQUE DEL RETIRO

Sin ir más lejos, para disfrutar de la Semana Santa, Madrid cuenta con uno de los parques más maravillosos e icónicos. Se trata del Parque del Retiro, pues es reconocido como uno de los lugares más emblemáticos de Madrid e ideal para dar un paseo, hacer una merendola y jugar un poco en familia.

El parque no solo cuenta con zonas verdes para pasear, sino que además hay un teatro de títeres para hacer disfrutar y reír a los niños, además de un lago enorme donde se pueden alquilar barcas y disfrutar de un paseo, pero sobre el agua.

Durante el parque hay varios quioscos o tiendas en las que se pueden comprar bebidas, comida o helados de todos los tipos para afrontar los días de calor de Semana Santa.

El Retiro es un lugar muy tranquilo para disfrutar en familia y hacer un plan en familia sin tener que gastar dinero. Podéis llevar balones de fútbol, unas raquetas, y disfrutar de una tarde maravillosa.

Para llegar al parque puedes coger el transporte público en las paradas de metro de Atocha (L1), Estación del Arte (L1), Ibiza (L9) y Retiro (L2). La entrada principal está en Plaza de la Independencia, 7.

SENDERISMO, FAUNA Y ALTURA EN CASA CAMPO

En la Casa de Campo hay una Senda Botánica de 4 kilómetros llanos en el que se puede disfrutar de un paseo en familia de lo más divertido. Esta ruta empieza en el lago hasta la Puerta de Zarzón siguiendo el camino del Arroyo Meaques. Puede ser un plan magnifico para Semana Santa

Asimismo, se puede disfrutar de un paseo en bicicleta, un paseo andando o incluso dar una vuelta en el teleférico que está allí mismo. Este parque cuenta con un sinfín de cosas para hacer en familia que harán que las tardes de los más pequeños sean inolvidables y muy divertidas.

El teleférico se encuentra en Paseo Pintor Rosales. Es una magnífica oportunidad para que los madrileños y los turistas sobrevuelan la zona verde más grande de la ciudad y además, contemplen desde el aire la ciudad metropolitana. Las entradas se pueden comprar a partir de su página web.

Para los que prefieran tener los pies en la tierra, Casa de Campo cuenta con un zoológico. Se trata de un gran espacio forestal en la que los niños podrán disfrutar viendo animales como Gorilas, Orangutanes, Osos de Tíbet, rapaces, Wallaby, entre muchos más. A través de este enlace se pueden comprar las entradas.

VER LAS ESTRELLAS EN EL PLANETARIO DE MADRID

Para terminar con los planes, el Planetario de Madrid es un lugar ideal al que llevar a vuestros hijos.

Se encuentra en el Parque de Enrique Tierno Galván y pertenece al Ayuntamiento de Madrid.  El objetivo principal es contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia general, para que todo el mundo aprenda y conozca mucho más al respecto.

El planetario ofrece proyecciones en el techo, exposiciones y muchas actividades para educar, enseñar a los más pequeños sobre el espacio, las estrellas y los planetas. Es una opción maravillosa para que se diviertan y sigan aprendiendo cosas. Gracias a los talleres y las exposiciones interactivas, los niños conocerán más sobre el mundo de la astrología y la astronomía de manera divertida y muy educativa.

Además, durante esta Semana Santa el Planetario ofrecerá distintas actividades determinadas para los más pequeños.

Está abierto de martes a viernes de 17:00 a 19:30 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. Tiene un coste de 3,60 euros por adulto y de 1,65 para los menores de 14 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -