martes, abril 23, 2024
16 C
Madrid
InicioThe Photo Ark, arte visual para proteger a los animales en peligro...

The Photo Ark, arte visual para proteger a los animales en peligro de extinción

Una exposición muy reflexiva sobre el mundo animal de la mano de Joel Sartore

- Publicidad -

Desde el 24 de marzo al 2 de mayo, el espacio Telefónica Flagship Store acoge una exposición, denominada Photo Ark, de gran impacto visual que trata de impresionantes imágenes de animales en peligro de extinción. Todas ellas han sido tomadas por el reconocido fotógrafo de National Geographic, Joel Sartore. La selección de miles de fotografías tiene como objetivo concienciar al público sobre la importancia de proteger la fauna, la flora global y la biodiversidad del planeta.

NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic es una organización que se dedica a la ciencia, a la conservación, a la exploración de animales, a la flora y a la educación en el campo de la geografía y de la historia natural. Asimismo, National Geographic es famosa por su revista llamada The National Geographic Magazine, que en 1888 se publicó por primera vez. Desde entonces se enfoca en los temas mencionados anteriormente. Además de la revista, National Geographic patrocina diversos programas de televisión, sitios web y organizaciones sin fines de lucro.

- Publicidad -

Como organización su primer objetivo es inspirar a las personas a explorar y proteger nuestro planeta y sus diversas culturas. De ahí el trabajo y los proyectos del fotógrafo Joel Sartore.

Photo ark
Fotos de la exposición PhotoArk de National Geographic del fotógrafo Joel Sartore en la Sala del Mar

THE PHOTO ARK LA EXPOSICIÓN

El proyecto Photo Ark de Joel Sartore se compone de un archivo con más de 35 000 instantáneas que retratan a un total de 13.000 especies animales que han sido el resultado de 20 años de trabajo. En este caso, algunas especies ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo, por eso mismo está muestra está para concienciar a todos de que si no se ponen en marcha las medidas necesarias se terminarán extinguiendo. Sartore pretende llamar la atención de todas las generaciones ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medio ambiente y su biodiversidad.

La técnica de Sartore para capturar a sus sujetos es muy singular, ya que cada animal posa frente a la cámara de la misma forma, mismo carácter y actitud que lo haría un retrato humano auténtico. A través del uso de fondos neutros y la captura de miradas dirigidas directamente al espectador. Las imágenes de Sartore evocan una sensación más parecida a las figuras renacentistas que a las tradicionales fotografías de la fauna que estamos acostumbrados a ver.

- Publicidad -
The Photo Ark, arte visual para proteger a los animales en peligro de extinción 1
Un chipe de corona naranja. Fuente: Página web de Joel Sartore

JOEL SARTORE

Joel Sartore es un artista y fotógrafo reconocido a nivel mundial que trabajó y trabajó en National Geographic. Además, es un conferencista, autor y conservacionista que ha fundado el Proyecto Photo Ark que se trata de una iniciativa de 25 años de duración cuyo propósito es fotografiar todas las especies que se encuentran bajo cuidado humano en todo el mundo. Sartore hasta ahora se enfoca en documentar especies y paisajes en peligro de extinción para concienciar al mundo sobre la importancia de la protección y el respeto hacia la naturaleza y el mundo terrestre.

Asimismo, Joel Sartore es un fotógrafo, conferencista, escritor y profesor que trabaja en colaboración con National Geographic, siendo uno de sus miembros destacados y colaborador habitual de su revista. Su trabajo no solo es considerado bueno sino que es un proyecto que merece la pena disfrutar y ver para entender. Porque los animales son seres vivientes y necesitan su hábitat y su libertad para ser.

DATOS DE INTERÉS

Si quieres ver una exposición de animales inéditos, pero por desgracia se encuentran en peligro de extinción, está muestra es importante e impactante. Se trata de una muestra de carácter reflexivo que hace llegar al público de manera muy personal, ya que la vida no es tan bonita como la pintan. Así es como Joel Sartore busca influenciar a la gente para poder salvar todas estas especies de fauna y flora.

Esta exposición se encuentra en Telefónica Flagship Store, en la Calle Gran Vía, 28. En todo el centro de la capital.

Una muestra a la que se puede acudir en metro cogiendo la (L1 y L5) de Gran Vía y, también, el autobús número 1 , 2 , 3 , 40 , 46 , 74 , 146 ,149 , 202.

La entrada es totalmente gratuita para todos los públicos y estará disponible hasta el próximo día 2 de mayo.

  • Horario: La exposición está a disposición del público de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos desde la 12:00 hasta la 20:00 horas.
  • Teléfono: 915 224 510

Para consultar más información, todo está en la página web oficial de telefónica. Ahí podréis consultar mejor la muestra y sus características destacadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -