sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Abril histórico en Madrid con más de 834.000 turistas

En los últimos doce meses han llegado 9,2 millones de turistas, lo que supone un ascenso del 44 %, siete puntos más que el conjunto de España

Madrid estableció un nuevo récord de turistas el pasado mes de abril, con la llegada de 834.900 visitantes a la ciudad, según ha revelado la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

De este modo, la capital recibió la cifra más alta registrada en un mes de abril desde que se comenzaron a recopilar los datos de viajeros. Este número representa un aumento del 27 % en turistas internacionales, mientras que los turistas nacionales experimentaron una disminución del 3%.

Además, el INE informó que durante los últimos doce meses, Madrid ha recibido un total de 9,2 millones de turistas, lo que representa un incremento del 44% en comparación con el año anterior. Este aumento supera en siete puntos el crecimiento de visitantes a nivel nacional, que se sitúa en un 37,3 %.

- Publicidad -

Otro dato relevante de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE es el número de pernoctaciones en la ciudad durante el cuarto mes del año. Estas han superado en un 1,2 % las cifras registradas en el mismo mes de 2019, lo que indica una tendencia positiva en la recuperación del turismo en la capital. En total, se contabilizaron 1,8 millones de pernoctaciones, lo que representa un aumento interanual del 10,6 %.

La estancia media de los viajeros en abril fue de 2,06 noches por persona, manteniéndose en línea con el dato del año anterior. Sin embargo, los visitantes extranjeros tuvieron una estancia media de 2,4 noches. Entre las nacionalidades con mayor crecimiento de viajeros se encuentran Japón, Rusia, China, Estados Unidos y Brasil. El mercado de Norteamérica sigue siendo el de mayor volumen, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

En cuanto a la oferta de plazas hoteleras en abril, se registró un aumento del 2,2%, mientras que el nivel de ocupación aumentó en 4,6 puntos en comparación con abril de 2022. Además, se ha observado un incremento del 12 % en el empleo hotelero, con un total de 12.326 trabajadores durante el mes de abril, en comparación con el mismo período del año anterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...