viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Antonio José Mesa: «Quiero ser un alcalde que gobierne para todos, sin excepción»

COMPARTE:

- Publicidad -

Antonio José Mesa es concejal y candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Getafe. Con 38 años, es emprendedor, abogado y administrador de fincas. Licenciado en Derecho, ha realizado el programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación por la Deusto Business School y máster de experto en negocio en The Power Business School.

Se inició en la política como vocal y portavoz del PP en la JMD Villaverde, para pasar a formar parte del primer gobierno del Partido Popular en Getafe en 2011, siendo jefe de Gabinete de Alcaldía, y posteriormente, como concejal de Obras, Empleo, Mayor y Nuevas Tecnologías.

Defiende la libertad como eje principal de sus políticas, junto a la moderación y la centralidad, sin rehuir el debate de las ideas frente a los dogmas de la izquierda. Encabeza la alternativa real de cambio ante el sanchismo en Getafe.

- Publicidad -

¿Por qué quiere ser alcalde de Getafe?

Es un honor encabezar el proyecto de ilusión y de cambio en Getafe, para situar a nuestra ciudad en el lugar que se merece y mejorar la vida de mis vecinos que me confían esperanzados que no les defraude y que lo haga bien. Y esta confianza prestada en ningún caso puede ser menospreciada, todo lo contrario, lo asumo como una altísima responsabilidad.

Quiero ser un alcalde que gobierne para todos, sin excepción, mirando siempre el interés general, con moderación, siendo previsible, con sensatez, sentido común, y sobre todo, gestionando bien.

- Publicidad -

¿Cómo describiría a su municipio?

Getafe es una gran ciudad, con un enorme potencial, pero está lastrada por 40 años de socialismo, de ellos, los ocho últimos de sanchismo. Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos, un equipo en primera, nuestro `Geta´, somos cuna de la aviación española, tenemos diócesis propia, somos centro geográfico de la Península Ibérica, somos ciudad universitaria con la Carlos III y la Politécnica como referentes internacionales, somos la ciudad mejor comunicada de la región después de Madrid, tenemos nuestro Hospital Universitario, que es una referencia. Como también es un orgullo nuestro comercio y hostelería que con esfuerzo levantan la persiana cada día y hacen ciudad. Lo tenemos todo para ser la capital del Sur de Madrid y eso es lo que me propongo.

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Lo que más me gusta de Getafe es su gente, amable, cercana, solidaria, emprendedora. Somos una ciudad abierta a todos y es extraordinario nuestro potencial.Me afanaré por exprimirlo al máximo para situar a Getafe en el lugar que se merece como la capital del Sur y referente de toda la región.

¿Y lo que menos?

Un gobierno municipal de PSOE y Podemos que ha abandonado a Getafe, que solo ha creado frustración y que nos ha situado a la cabeza de los rankings negativos, en inseguridad, menor gasto en políticas sociales, cero viviendas públicas construidas, falta de limpieza y mantenimiento…

Como decía, lo tenemos todo, solo necesitamos una buena gestión, desde el sentido común, sin sectarismos, recuperar la moderación y poner a los getafenses en el centro con políticas de libertad, de prosperidad y de éxito.

Antonio José Mesa: «Quiero ser un alcalde que gobierne para todos, sin excepción» 1

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Es prioritario hacer frente a problemas enquistados como la creciente inseguridad, la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad o los altos impuestos, y de ello me ocuparé desde el primer día de mi mandato.

Junto a esto, impulsaré grandes proyectos transformadores que hacen capital, como Getafe Río para recuperar el Manzanares, el Espacio Albero, para uso social, cultural y deportivo, en la abandonada plaza de toros. La creación de un nuevo barrio con viviendas para nuestros jóvenes en el antiguo polígono industrial de Los Ángeles, la revitalización de nuestra calle Madrid y la construcción de nuevos espacios como la plaza Mayor, el Teatro Madrid, la Biblioteca Central, el Museo de la Ciudad y el Centro de recursos juveniles, potenciarnos como ciudad universitario con las facultades de aeronáutica y robótica, entre otras. Lo que quiero para Getafe y lo que haré son realidades frente a los futuribles de los que están ahora.

La alcaldesa no ha hecho nada en 8 años, ha mentido a los ciudadanos, firmó un Código ético por el que se comprometía a no estar más de dos mandatos en el cargo y ahora lo incumple presentándose de nuevo. Ahora está con el apretón del vago como digo yo, Se ve que no tiene nada que ofrecer cuándo intenta apropiarse de proyectos como el Complejo acuático San Isidro, que es realidad gracias a la inversión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Getafe, o cuando promete miles de viviendas cuando no ha construido ni una nueva en ocho años, y dice que las quiere construir en el ACAR, terreno afectado por el mapa del ruido por estar junto a la Base Aérea, lo que sería otro pufo urbanístico del PSOE de Getafe.

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con el centro de Madrid?

Como está haciendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con grandes actuaciones como la prolongación de la Línea 3 de Metro desde Villaverde Alto a El Casar, en Getafe, uno de sus compromisos cumplidos y de los proyectos más importantes en nuestra ciudad en esta legislatura. Después de Madrid somos la ciudad mejor conectada de toda la región y eso es gracias a la apuesta de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y de apuestas como el Metrosur. En esa línea de mejorar la movilidad de los getafenses y el transporte público, quiero, por ejemplo, poner en marcha lanzaderas eléctricas que conecten el barrio de Perales del Río con la estación de El Casar. También atenderé la demanda de vecinos y comerciantes, de más facilidades de aparcamiento, con la creación de 2.000 plazas públicas y gratuitas en los barrios de Centro, Juan de la Cierva y La Alhóndiga.

Nuestro compromiso con la movilidad contrasta con el boicot a los getafenses del Gobierno de Sánchez y Sara Hernández, el primero por eliminar los 13 millones de euros de inversión para mejora del Cercanías que correspondían a Getafe, y la alcaldesa, por no reclamar lo que nos pertenece. Al contrario, votó en contra hasta en tres ocasiones a nuestra propuesta de reivindicar estas inversiones para mejorar el caótico y deficiente Cercanías.

Antonio José Mesa: «Quiero ser un alcalde que gobierne para todos, sin excepción» 2

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Yo quiero facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes con la creación de un nuevo barrio en el antiguo polígono de Los Ángeles, y en los desarrollos de Perales del Río, Buenavista y Los Molinos. La única política de vivienda para nuestros jóvenes ha sido la del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con el Plan Vive y 864 viviendas de alquiler a precio asequible en marcha en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

No como el actual Gobierno municipal. En 8 años Sara Hernández no ha construido ni una sola vivienda pública nueva, solo ha entregado 147 viviendas que nosotros dejamos proyectadas, ha tardado 8 años en entregarlas y tarde y mal con graves deficiencias, un auténtico calvario para los vecinos.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Mis sensaciones son las de la calle. Desde que fui designado candidato, en julio de 2022, no he parado de estar en la calle, vecino a vecino, comercio a comercio, asociación a asociación, club deportivo a club deportivo. Y me han transmitido que hay un hartazgo por la situación actual de inseguridad, altos impuestos, suciedad y falta de mantenimiento en nuestros barrios. Y me he dado cuenta de que la gente tiene muchas ganas de salir adelante y de mejorar en la vida, de una ciudad mejor. Y todo esto va más allá de ideologías, es cuestión de sentido común, de una buena gestión, y eso es lo que yo ofrezco. Hay ganas de cambio en Getafe y la garantía para este cambio necesario es el Partido Popular.

Su primera medida como alcalde sería…

Tomaré medidas urgentes para hacer frente a problemas crónicos, como la creciente inseguridad, la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad y los altos impuestos.

Cubriremos las 70 plazas de Policía Local que faltan y dotaré de más medios para frenar la delincuencia. Pondremos en marcha planes específicos permanentes de limpieza integral de la ciudad y el servicio `Getafe puesta a punto´, para que nos comuniquen desperfectos y se reparen en un tiempo máximo de 72 horas. También bajaremos los impuestos, como el IBI al mínimo legal, bonificación del 90% del vado y reducción del 25% del numerito del coche.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES