jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarCarla Greciano: «Galapagar necesita un cambio radical y urgente en las políticas...

Carla Greciano: «Galapagar necesita un cambio radical y urgente en las políticas municipales»

- Publicidad -

Carla Greciano es la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Galapagar.  Ha estudiado Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster de formación para el profesorado. Además, actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid.

De su trayectoria política se queda especialmente con sus años de concejal al frente del Ayuntamiento de Galapagar, donde ha gestionado las concejalías de educación, cultura, deportes, juventud y recursos humanos, por lo que conoce de primera mano lo que es la política local.

- Publicidad -

¿Cuál es su relación con municipio en el que desea gobernar?

Soy una joven galapagueña, que he nacido y me he criado en Galapagar, de hecho, mi apellido es típico del municipio, lleva mi familia aquí desde el año 1391 y es tanto el amor y cariño por mi pueblo que, como no podía ser de otra manera, mi marido y yo hemos decidido formar aquí una familia y que nuestro hijo crezca también en Galapagar.

Ahora, mi mayor deseo es que el municipio que me ha visto nacer sea el mejor municipio de toda la sierra de Madrid y un sitio especial para todos los que hemos decidido vivir aquí. Sin duda alguna, no he llegado aquí por casualidad o de rebote, siempre he tenido claro que me quería dedicar a la política y son muchos años de formación y esfuerzo para ello. De verdad creo que la vocación de servicio público es algo muy necesario en nuestra sociedad. La política es imprescindible para que lo que es de todos funcione y esté bien gestionado y, por eso, mi verdadera vocación política está en la política local.

- Publicidad -

¿Por qué quiere ser alcaldesa de Galapagar?

Creo que a nivel local es donde mejor se palpan los problemas de los vecinos y donde mejor se puede demostrar que se puede ayudar a los demás y mejorar la vida de todos un poquito cada día.

Concibo la política como algo cercano, el poder ir a ver los vecinos a sus casas, a las calles, hablar con ellos, el estar a su lado solucionando sus problemas, no desde los despachos, sino puerta a puerta y conocer qué es lo que realmente les preocupa.

Y por eso creo que la política debe centrarse en la familia como el núcleo de nuestra sociedad, en sus problemas y en el conocimiento, en el tú a tú, en el ser transparentes y cercanos. Es necesario que los vecinos sientan que sus administraciones públicas y, en este caso, el ayuntamiento y su alcalde están con ellos.

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Galapagar es un diamante aún por pulir; tiene muchísimo potencial, pero necesita ahora mismo un cambio radical urgente en las políticas que se están adoptando y que desgraciadamente han hecho mucho daño a nuestro municipio. Somos el pueblo más extenso de la zona, con un 70% del territorio protegido, diversos puentes y caminos históricos para visitar… pero también con un centro urbano y un comercio que necesita de una ordenación y de políticas que regulen la movilidad y el aparcamiento para que nuestros vecinos del centro puedan aparcar junto a sus domicilios, y los de las urbanizaciones se puedan acercar a disfrutar de la vida de la plaza.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

Sin duda el estacionamiento, que con el cambio sufrido tras finalizar el contrato del servicio que lo regulaba, ha sido la guinda del pastel del caos a una movilidad que ya se había reducido con un plan de peatonalización sin estudios previos, cambio de dirección en calles que impiden la entrada lógica al centro… Éste será sin duda el primer reto a asumir. Si los ciudadanos nos dan su confianza el 28 de mayo, volveremos a implantar una zona SER que permita a todos aparcar con una hora gratuita y que garantice la movilidad.

Carla Greciano: «Galapagar necesita un cambio radical y urgente en las políticas municipales» 1

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Queremos que los primeros 6 meses se note el cambio de gobierno y para eso vamos a tener que trabajar muy duro para que vuelva el Galapagar que todos queremos.

Queremos que Galapagar vuelva a ser un municipio limpio, que vuelva a ser un municipio con unos servicios adaptados y adecuados para nuestros vecinos, que vuelva a haber unos servicios eficaces, que vuelva a haber cultura, que volvamos a tener un Teatro donde poder disfrutar los fines de semana, que volvamos a tener una Escuela Municipal de Idiomas para nuestros hijos, que volvamos a tener la piscina municipal cubierta abierta, que volvamos a tener un ayuntamiento donde todo funciona y donde se responde a los vecinos cuando tienen alguna duda o queja. Por eso queremos que, en los primeros 6 meses, lo vecinos noten que Galapagar funciona, que Galapagar ha vuelto.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Volver a hacer de Galapagar el municipio del que estén orgullosos; con unos servicios acordes a las demandas, un municipio limpio, seguro, ordenado y que tenga además una oferta educativa, cultural y de ocio atractiva para jóvenes y mayores. Ese es el Galapagar que yo quiero para nuestra juventud y para todos los vecinos.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Aunque no manejamos encuestas, ya que creemos que la mejor encuesta es estar cerca de los vecinos, en la calle, y hablar con cada asociación, los clubes, con todos los vecinos que quieran acercarse a conocernos… es cierto que percibimos las ganas de cambio de los galapagueños tras cuatro años que han supuesto  una parálisis, y en muchos aspectos un retraso de lo que ya habíamos conseguido.

Por eso, tenemos unas expectativas halagüeñas pero a la vez, sabemos que no nos podemos confiar, porque en Galapagar más que en cualquier otro municipio existe una tendencia política de “Todos contra el PP”, así que como el 28M no ganemos con una mayoría que nos permita gobernar con libertad, lamentablemente todos los nuevos partidos se unirán a la izquierda como ya pasó en 2019, y volveremos a sufrir cuatro años de desgobierno político porque difícilmente se podrán poner de acuerdo ni en lo más básico por el bien de nuestros vecinos.

¿Cómo te ves en los próximos años?

Los próximos 4 años van a ser fundamentales, no solo para mí, sino también para Galapagar. Quiero que desde el ayuntamiento se cambie y se esté al lado del vecino, que sea una administración cercana y abierta.  No puede ser que tengamos un municipio abandonado en el que los vecinos escriben al ayuntamiento, transmitiendo sus quejas, y no se haga nada y ni siquiera se les responda.

El Ayuntamiento de Galapagar tiene que ser un ayuntamiento al lado del vecino y quiero que Galapagar sea el mejor sitio donde vivir.

Por eso, y si los galapagueños así lo desean, en los próximos años me gustaría verme como alcaldesa suya, a su disposición y a su servicio, con un proyecto y con un equipo con experiencia y con ganas, que va a hacer que Galapagar vuelva a ser el municipio que todos queremos y que estos últimos 4 años no hemos podido disfrutar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -