jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Juan Pedro Izquierdo (PP): «Queremos un gobierno estable y fuerte en Villaviciosa de Odón»

COMPARTE:

- Publicidad -

Casado y con dos hijos, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, es Director de Seguridad y Responsable nacional de prevención del fraude y blanqueo de capitales de una entidad financiera internacional del sector auto. Tiene 56 años y lleva viviendo en el municipio 52.

Ha sido concejal de Juventud en la legislatura 1995-1999, concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana en la legislatura 1999-2003 y concejal de Seguridad Ciudadana y Coordinación General en la legislatura 2003-2007. Además, ha sido Secretario General del PP local varios años y miembro de distintas comisiones tanto en la FMM (Federación Madrileña de Municipios) como en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). También ha estado en representación del PP en la Academia de Policía de la CAM, antiguo ARES, en el Consejo Académico.

¿Por qué quiere ser alcalde de Villaviciosa de Odón?

- Publicidad -

Porque para una persona que le gusta la política y su municipio, no hay nada más importante que poder ser alcalde de tu pueblo y poder ayudar a tus vecinos, dotar de servicios nuevos, subsanar lo que está mal… En definitiva, servir a tu pueblo y a tus vecinos.

¿Cómo describiría a su municipio?

Como un oasis dentro de la Comunidad de Madrid porque estamos a escasos 20 km. de la Puerta del Sol y seguimos siendo unos 28.000 vecinos, nada comparado con nuestro alrededor y todo el anillo cercano a Madrid. Además, más del 60% de nuestro territorio es Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

- Publicidad -

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Nuestras zonas verdes, El Forestal, Sotillo, El Monreal… Tenemos unas zonas naturales increíbles y que deben ser conocidas por todos los vecinos y lo que más me gusta a mí y a cualquier persona que nos visita, es la cordialidad de sus vecinos.

¿Y qué es lo que necesita una actuación urgente?

Puesta al día y mejora de instalaciones, servicios como limpieza y basura, que están en fase de contratación administrativa y el transporte. Todo ello va a tener de una modificación importante al comienzo de la legislatura porque Villaviciosa y los villaodonenses se merecen calidad de vida.

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Ahora en campaña estamos viendo a los distintos grupos haciéndose videos o fotos en cosas con desperfectos o con apostar por sacar concursos públicos como por ejemplo la basura, que están en fase de contratación, y llevan mucho tiempo. Eso, por supuesto, se hará por nuestra parte porque es el trabajo del día a día, es la única alternativa que proponen estos partidos y que son corresponsables del deterioro de Villaviciosa de Odón por haber torpedeado de manera sistemática al Equipo de Gobierno.

Nosotros, además de arreglar ese día a día, traemos ilusión a los vecinos y nuevas propuestas como: Dotar a las familias de niños nacidos a partir de 2024 de un cheque regalo de 1.000 euros para aplicar en el comercio local, una revisión de todo el transporte general para realizar la petición al Consorcio Regional de Transportes. Una ciudad del deporte, dónde tengan su espacio deportes como atletismo con una pista para ello, rugby, etc. La construcción de una biblioteca municipal, dotar a las urbanizaciones de Seguridad las 24 horas y 7 días a la semana, descentralizar la administración en las urbanizaciones, eliminar burocracia, la revisión del PGOU y un largo etc, que pueden ver los vecinos en nuestra página web. En definitiva, ilusión y ganas de Villaviciosa.

Juan Pedro Izquierdo (PP): «Queremos un gobierno estable y fuerte en Villaviciosa de Odón» 1

¿Cómo se puede mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

Uno de los trabajos que he hecho, siendo candidato, es pedir una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes para ponerle de manifiesto nuestra petición de mejora urgente del transporte. En esta reunión podemos decir ya, que habrá un transporte urbano de autobuses eléctricos, no contaminantes, entre El Bosque, Castillo, Campodón y Cerro de las Nieves con el casco. Además, vamos a hacer un estudio de frecuencias y usuarios para demandar al Consorcio las necesidades reales de nuestro pueblo, podemos decir que fueron muy receptivos a esta idea y que nos apoyarán. Nosotros no solo prometemos, sino que trabajamos desde antes de entrar en el Ayuntamiento.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Estoy totalmente de acuerdo y es una preocupación que tenemos, y lo que queremos hacer en esta legislatura es una revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que, entre otras cosas, pueda poner suelo para que nuestros hijos no se tengan que ir de Villaviciosa. Pero esto está muy bien a largo plazo, y mientras eso llega ¿Qué vamos a hacer? Pues mis compañeros del PP han sacado más de 400 viviendas en esta legislatura y que se adjudicarán en breve y nosotros, en la próxima legislatura, ya hemos visto y planificado suelos para sacar nuevas viviendas en régimen de alquiler.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Nosotros estamos trabajando para ir a por la mayoría y tener un gobierno estable y fuerte, que no tenga que sufrir todos los palos en las ruedas que han tenido mis compañeros del equipo de gobierno actual por parte de la oposición. Para ello ofrecemos a los villaodonenses un equipo totalmente renovado de personas, todas con formación, experiencia y, una cosa muy importante, con trabajo y forma de ganarse la vida de manera alternativa, no necesitamos la política para vivir, con un programa para, no solo arreglar lo que está mal, sino para generar nuevamente ilusión.

Su primera medida como alcalde sería…

No se puede hablar de una única medida, debe ser una batería de medidas que el vecino empiece a notar la gestión que proponemos. El vecino tiene que ver sus jardines y calles en estado perfecto, el transporte debemos hacer el informe para el Consorcio, que como he dicho anteriormente lo están esperando por nuestra propuesta, preparar la fiestas de septiembre e impulsar desde ya todas las medidas de nuestro programa electoral. Somos un equipo con una ilusión y unas ganas que no nos podemos concentrar en una única cosa. Villaviciosa de merece que demos lo mejor de cada uno de nosotros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES