miércoles, abril 24, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSPlanazosUna visita el Parque Europa en Torrejón de Ardoz para olvidarte de...

Una visita el Parque Europa en Torrejón de Ardoz para olvidarte de las elecciones

El Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un lugar mágico y encantador que ofrece una experiencia inolvidable para los niños, y en el que tú podrás desconectar, por un rato, de las elecciones.

- Publicidad -

El Parque Europa en Torrejón de Ardoz es un lugar mágico y encantador que ofrece una experiencia inolvidable para los niños, y en el que tú podrás desconectar, por un rato, de las elecciones.

Dentro del parque, los pequeños se encontrarán con una amplia variedad de atracciones y lugares para explorar. Desde la icónica Puerta de Brandenburgo hasta la majestuosa Torre Eiffel. En definitiva, todos ellos podrán dar un paseo por los monumentos más emblemáticos de Europa en un solo lugar y sin salir de Madrid.

- Publicidad -

El parque cuenta con más de 18 réplicas a escala real de famosos monumentos y lugares turísticos de diferentes países europeos. Asimismo, se trata de un lugar verde y de ocio para disfrutar en familia, aprender sobre cada monumento y su respectiva historia y para pasar una tarde maravillosa en un lugar tranquilo.

HISTORIA DEL PARQUE EUROPA

Desde su inauguración el 3 de septiembre de 2010, el Parque Europa se ha convertido en un pulmón verde de gran magnitud, que cuenta con más de 230.000 m2 de extensión.

Este hermoso espacio tiene una maravillosa vegetación compuesta por más de 5.000 árboles, alrededor de 60.000 arbustos y más de 100.000 flores de temporada. Además, cuenta con algunos canales de agua, lagos, una cascada, cursos de agua y estanques, en el que se encuentra un lago de alrededor de 15.000 m2 de superficie y un encantador embarcadero, ideal para disfrutar de un relajante paseo en barca.

- Publicidad -

Dentro del Parque Europa, se pueden admirar 18 réplicas de monumentos emblemáticos de Europa. Por ejemplo, está el Muro de Berlín, donde se exhibe un fragmento original cedido gratuitamente por el ayuntamiento, brindando así una auténtica conexión con la historia. Además, si visitas el parque durante la temporada estival, tendrás la oportunidad de maravillarte con la única Fuente Cibernética que existe en Europa, siendo una de las tres reconocidas en todo el mundo.

Parque Europa
Plaza Europa. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

MONUMENTOS HISTÓRICOS

1.     Las Tres Gracias: La escultura original se encuentra en el museo de Louvre. En el Parque de Europa hay una réplica a tamaño real de la misma.

2.      Manneken Pis: Es una estatua muy pequeña de bronce. Tendrá alrededor de cincuenta centímetros de altura. Actualmente, es una de las atracciones turísticas más reconocida y más visitada por los turistas. Simboliza el carácter independiente de sus ciudadanos. La estatua original está en el centro del parque histórico de Bruselas.

3.      Torre Eiffel: Se trata de una réplica a menor escala de la original. Su altura es una décima parte del símbolo de Francia y París.

4.      David de Miguel Ángel: Tampoco está a escala original, pero sí que conserva todos los detalles de la estatua original. Se considera una de las obras más emblemáticas del Renacimiento.

5.     Barco Vikingo: Está en uno de los lagos. Se puede apreciar cómo eran las naves en aquellas épocas.

6.      La Sirenita: Se trata de una réplica a tamaño real de la escultura original en Copenhague.

7.      Teatro Griego: Es un teatro igualito al que había en la antigua Grecia. Se compone de un escenario semicircular donde se ven restos de columnas y esculturas.

8.      Muro de Berlín: Hay un fragmento original del muro en el Parque Europa. Fue cedido por el Ayuntamiento de Berlín a la Ciudad de Torrejón de Ardoz. Es un trozo diminuto en relación a la historia que cuenta.

9.      Puerta de Brandenburgo: Era una puerta al nuevo Berlín, tiene una escultura arriba que representa a la diosa de la victoria. Es uno de los símbolos más importantes de Alemania.

10.   Puente de Van Gogh: El original está en Arlés, al sur de Francia. Se trata de un puente construido por el prestigioso pintor holandés.

11.   Torre de Belém: Es una réplica a menor escala del símbolo icónico de Lisboa. Fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La escala de la torre es de 1:3 a la original.

12.   Atomium: Se trata de un monumento muy conocido de Bruselas. Representa a un átomo ampliado y está creado a base de barras y esferas.

13.   Plaza Europa:  Una plaza exclusiva para este parque y cuenta con las banderas de los países miembros de la Unión Europea.

14.   Fontana de Trevi: La fuente más icónica del Barroco que está en Roma. En el centro está Neptuno, el Dios del mar. En el parque se puede ver a la mitad del tamaño de la original.

15.   Plaza España: Es una réplica en miniatura de la Plaza España, la Puerta del Sol y la Real Casa de Correos. También, en su parte trasera está la Plaza Mayor.

16.   Molinos Holandeses: Representan la arquitectura holandesa al más puro estilo. Hay tres de los molinos a la altura de doce metros.

17.   Puente de Londres: No podía faltar. Es vanguardista y distinguido de la época.

18.   Puerta de Alcalá: Uno de los monumentos más relevantes de la capital. Fue inaugurada en 1778 y en realidad era una puerta por la que se podía pasar. Ahora es un icono.

Parque Europa
Plaza España. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

RECORRIDO Y OCIO

El Parque de Europa es tan grande que os traemos tres versiones para que podáis ver al completo el parque y paséis, a su vez, un rato único.

Al fin y al cabo, el Parque de Europa tiene una variedad de opciones para el ocio como la Gran Tirolina con un recorrido sobre el propio lago principal. Cuenta con 180 metros de distancia. También, están La Mujer Gigante, un Laberinto Láser, entre muchas otras actividades más. Aunque recuerda que todas estas son de pago.

Además de las actividades, el parque cuenta con una gran variedad de alternativas gastronómicas para tomar un tentempié en restaurantes, establecimientos de comida rápida, máquinas expendedoras o, incluso, quioscos. Si preferís llevar vuestra comida, también hay mesas, hay merenderos para hacer picnics y zonas de descanso muy bonitas y acogedoras.

Parque Europa
Niños en el Parque Europa. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Pasaporte Parque Europa (incluye juegos)

Es una visita guiada enfocada a grupos escolares y a escuelas con un perfil didáctico y de enseñanza, donde los niños participan con juegos y actividades muy divertidas.

Visita Guiada

Esta opción está organizada para grupos de tercera edad, adultos y asociaciones. Se trata de una visita guiada adaptada a un perfil didáctico y participativo idóneo para esas edades.

Teodora la locomotora

Se trata de una locomotora que explica de manera divertida y muy sencilla cada monumento. Durante el fin de semana está disponible a todas las familias y niños. En cambio, durante la semana es exclusivamente para los grupos escolares. Es una alternativa muy divertida para que los niños, sobre todo, aprendan sobre la historia de cada monumento.

Parque Europa
Parque. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

DATOS DE INTERÉS

  • Dirección: Paseo de los Cipreses.
  • Dónde: Parque Europa en Torrejón de Ardoz.
  • Precio: La entrada al recinto es gratuita. Solo las actividades como camas elásticas, barcas infantiles, etc. son de pago.
  • Horario de primavera: Está abierto de domingo a jueves y festivos de 9:00 a 22:00 horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivos está abierto de 9:00 a 00:00 horas.

Para más información consulta su página web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -