sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioEleccionesEl Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con...

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas

El seguimiento de las elecciones del 28M, minuto a minuto.

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid no ha sido muy extenso en sus comentarios aunque sí ha sido visible su felicidad, asegurando que «hoy ha empezado la derogación del sanchismo» y que  Ayuso es «la mejor partner que se puede tener».

Por su parte, la presidenta autonómica ha subrayado que «lo que ocurre en Madrid resuena en España» y que el resultado de hoy «es incuestionable y demuestra que los españoles de lado a lado queremos seguir unidos».

- Publicidad -

Ha añadido que «el impresionante resultado de mayo del 2021 no solo se ha repetido sino que ha ido a más y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran camino se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para la inmensa mayoría de los españoles y, lo más importante, para hacerlo en libertad».

Por último, ha dicho que «la próxima vez que quieran transformar España, que lo pongan en un programa electoral».

Rita Maestre y Mónica García

Desde Más Madrid han asegurado que «no es un buen día para los madrileños y madrileñas» y que asumen el liderazgo de la oposición para seguir construyendo la alternativa al gobierno al PP.

- Publicidad -

Juan Lobato

Además de felicitar a la Isabel Díaz Ayuso por los resultados, el candidato del PSOE a la Asamblea, Juan Lobato, ha celebrado la subida de escaños y ha trasladado a la que repetirá como presidenta su colaboración, además de recordarle que tendrá «una gran responsabilidad».

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Asamblea de Madrid, se muestra satisfecha por el logro de haber excluido a Podemos de dicha institución. Además, resalta que en numerosos municipios, Vox desempeñará un papel decisivo al remover a la izquierda del poder.

Reyes Maroto

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, felicitó a José Luis Martínez-Almeida, aunque celebró el «punto de inflexión» que ha sido, en su opinión, lograr un mejor resultado frente a las constantes caídas de las últimas elecciones.

Además, se mostró «muy satisfecha»”» por el apoyo recibido, que supone un «punto de inflexión tras 20 años en los cuales no conseguíamos cambiar la inercia».

Begoña Villacís

La ya ex vicealdalcesa y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado la salida de Ciudadanos del Ayuntamiento de la capital como «una derrota sin paliativos», además de asegurar que este es «el discurso más duro de mi vida». Visiblemente emocionada, ha asegurado que durante esta etapa «hemos transformado Madrid. Han sido cuatro años maravillosos».

23.50h – El Partido Popular arrasa en la Comunidad de Madrid y la capital

A la espera de conocer los resultados definitivos, Ayuso y Almeida repetirán mandato con unos resultados infinitamente mejores a los de los anteriores comicios, ya que no tendrán que depender de ningún socio para gobernar

23.45h – Almeida mayoría absoluta, Podemos desaparece

Almeida logra la mayoría absoluta y Podemos desaparece del mapa municipal de la capital.

21.45h – 18% escrutado

Con algo más del 18% escrutado, Almeida necesitaría a VOX para seguir como alcalde de la capital.

20.15h – Sondeo a pie de urna: El PP arrasa en la Asamblea y en la capital

Según las encuestas realizadas por GAD3 para las cadenas de televisión públicas, el Partido Popular se perfila como la principal fuerza política en Madrid y obtendría una mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid, con un rango de entre 70 y 72 diputados (siendo la mayoría requerida de 68), como en el Ayuntamiento de la capital, con un margen de 28 a 30 escaños (siendo necesario un mínimo de 29).

20.00h – Cierre de los colegios electorales

Ahora, a las 20.00h cierran los colegios electorales. La hora de la verdad se acerca y todo está en el aire. Pero, ¿qué nos han contado los aspirantes a gobernar la Puerta del Sol? Te lo recordamos.

19.00h – Datos de participación en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado los datos de participación de las 19.00h. con un 62,59% lo que representa un 6,68% menos de la participación a la misma hora en las elecciones autonómicas de 2021, y un 4,46% por encima de 2019.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 1

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, a esta hora, la participación es del 61,77%, un 6,12% menos que en la elecciones de 2021 y un 3,30% más que hace cuatro años.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 2

18.00h – Datos de participación para las municipales del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha publicado el segundo avance de participación para las municipales con un 56,96% a las 18:00 horas en la Comunidad de Madrid. Esto supone un 5,5% por encima de la participación a esta hora en las elecciones municipales de 2019. En la capital, a esta hora, la participación es del 56,68%, un 4,65% que hace cuatro años.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 3

17.15h El 28M, en pantalla gigante en Sol

Así se ve el transcurso de la jornada electoral desde las pantallas led que la Comunidad de Madrid ha instalado en la fachada principal de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. La jornada electoral ha movilizado a alrededor de 42.500 personas entre empleados públicos, miembros de mesas electorales y efectivos de seguridad que velarán por su correcto desarrollo.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 4
COMUNIDAD DE MADRIDFoto: D.SINOVA

Este dispositivo forma parte de un operativo multimedia que ofrece todos los datos de la participación y el recuento de votos de las elecciones del 28-M a la Asamblea de Madrid, que incluye 450 puntos digitales con esta información de los comicios autonómicos en tiempo real y a pie de calle a través de marquesinas del transporte público.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 5

13.15h Lobato y Monasterio participan en la jornada electoral

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha depositado su voto en Soto del Real, donde ha señalado que «después de una campaña muy cercana, con propuestas muy concretas, quién le gusten las sorpresas que disfrute del día de hoy. Hacía falta lluvia, hacían falta votos, pues hoy, lluvia y votos, así que, a por todas».

Por su parte, Rocío Monasterio, la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, y después de votar, ha señalado que anima a todos los madrileños a votar: «Tenemos ilusión, esperanza y muchas cosas que hacer los próximos meses».

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 6

13.00h – Avance de participación

La Comunidad de Madrid ha publicado el primer avance de participación con un 29,17% a las 13:00 horas. Esto supone un 2,58% por encima de la participación a esta hora en las elecciones autonómicas de 2021, y un 4,059% por encima de 2019. En la capital, a esta hora, la participación es del 29,35%, 1,85% más que en 2021 y un 2,73% más que en 2019.

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 7

12.00h – Isabel Díaz Ayuso desea una participación masiva en el 28M

La candidata del Partido Popular a la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a votar al colegio Inmaculada Marillac, en la capital, donde ha deseado lo mejor «para Madrid y para España». «Deseo que sigamos unidos a partir del futuro, que consigamos más libertad y más prosperidad cada día y que sigamos dándonos juntos este gran país», ha destacado.

«Ahora lo que nos toca es desear una participación masiva a pesar de la lluvia. Yo estoy convencida de que así será porque es cierto que, a los madrileños, para que nos quedemos en casa, no sé qué tiene que ocurrir. Porque creo que ni siquiera con Filomena la gente se quedaba en su casa un minuto y eso me alegra porque eso significa que nuestras calles están llenas de vida, nos gusta celebrar, nos gusta la vida de barrio, de estar juntos».

«Deseo lo mejor para Madrid y para España en estas elecciones, que todo se desarrolle con normalidad, como parece que está siendo hasta el momento, que sigamos unidos a partir del futuro, que consigamos más libertad y más prosperidad cada día y que sigamos dándonos juntos este gran país».

El Partido Popular arrasa y mantendrá la Comunidad y la capital con mayorías absolutas 8

12.00h – Aruca Gómez vota en Tres Cantos

La candidata de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, ha depositado su voto en el colegio Tierno Galván en Tres Cantos, donde ha señalado: “Valientes, os animo a todos a votar! Cuento con vosotros para cambiar lo de siempre”.

11.45h – Rita Maestre ejerce su derecho al voto y llama a la participación

La candidata a la alcaldía por Más Madrid, Rita Maestre, ha ejercido su derecho al voto, ha llamado a la participación y ha aludido al ataque tránsfobo sufrido por Jimena González, candidata a la Asamblea de Madrid, en su colegio electoral en Chamberí. «Un insulto tránsfobo por parte de un apoderado de VOX». Maestre ha reclamado la condena de este ataque por parte de todas las fuerzas políticas. La candidata también ha hecho una valoración de la campaña que ha hecho Más Madrid.

11.30h – Almeida y Mónica García, los más «madrugadores»

La candidata de Más Madrid a la Asamblea, Mónica García, y el actual Alcalde de Madrid y principal favorito para volver sentarse en el despacho de Sol, el popular José Luis Martínez-Almeida, han sido los más madrugadores de entre los aspirantes a la Comunidad de Madrid y de la capital en depositar su voto.

Ambos acudieron a sus respectivos colegios electorales en torno a las diez de la mañana, animando en ambos casos a los madrileños a que ejerzan su derecho a voto.

10.12h – Arranca la jornada electoral con «absoluta normalidad»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha explicado esta mañana, que la jornada electoral del 28M ha arrancado con “absoluta normalidad” y sin incidencias destacables.

“Deseamos que en el día de hoy todos los españoles, y concretamente los madrileños, tengan, como siempre, una jornada electoral en la que puedan votar con libertad, seguridad y comodidad, como garantizamos en la Administración madrileña”, ha añadido.

09:00h – Abren los colegios electorales en la Comunidad de Madrid

Comienzan las elecciones municipales y autonómicas. Tras haberse constituido las mesas entre las 08.00h. y las 09.35 horas, los madrileños comienzan a votar en una jornada electoral apasionante. A las 13.00h. tendremos la recogida en las mesas y el primer avance de participación de este 28M. Un total de 7.118 mesas y 1.090 locales de votación esperan a los madrileños hasta las 20.00h. El censo es de 4.839.234 personas.

8,5 millones de sobres y 75.523.500 papeletas están ya dispuestos en los 1.090 locales de los 179 municipios de la región en los que un total de 5.211.682 madrileños elegirán, este 28M a sus representantes regionales y municipales para los próximos cuatro años.

De ellos, de nosotros, dependerá nuestro futuro más inmediato, que empieza ya. En esta noticia iremos actualizando, al minuto, los hitos más importantes de un 28M que se avecina histórico.

RESULTADOS ELECCIONES MADRID: ASAMBLEA

RESULTADOS ELECCIONES MADRID: MUNICIPIOS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -