jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioEleccionesRocío Monasterio: «Si queremos echar a Sánchez, VOX tiene que estar fuerte...

Rocío Monasterio: «Si queremos echar a Sánchez, VOX tiene que estar fuerte el 28M»

- Publicidad -

La candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se presenta a las próximas elecciones del 28 de mayo, con un programa centrado en acabar con la okupación, la mejora de salarios en sanidad y la defensa de la familia. Entre las 100 medidas de su programa electoral se contemplan algunas como la reducción de diputados, la bajada de impuestos y la lucha contra la precariedad laboral.

VOX ha crecido de manera relevante en los últimos años. Hace cuatro años presentaron 99 listas en la Comunidad, ahora 179 ¿Cuál es su techo en estas próximas elecciones del 28M?

- Publicidad -

Techo es lo que necesitan los madrileños. Hay que liberalizar el suelo, construir vivienda y, por supuesto, desokupar las 2.000 viviendas públicas que la Comunidad de Madrid tiene okupadas.

‘Cuida lo tuyo’ es el slogan de su campaña. ¿Qué hay más allá de esas tres palabras?

Hay que cuidar a todas las personas de los barrios y municipios del Sur de Madrid que sufren la doble condena: la falta de servicios y la inseguridad

- Publicidad -

¿Cuáles son los principales cambios que necesita la Comunidad de Madrid?

La Comunidad de Madrid necesita mejorar en sanidad, en educación, en vivienda y en seguridad. . Y el único voto seguro para conseguir todo eso es el voto a VOX.

Las encuestas señalan que Ayuso obtendrá la mayoría absoluta y que no necesitará a VOX, para gobernar. ¿Qué proponen desde su partido para cambiar esta situación?

No sé lo que dicen las encuestas, pero sí sé lo que me dicen en los barrios. Y lo que me dicen en los barrios es que solo queda VOX combatiendo la inseguridad. Los demás viven fuera de la realidad, les falta calle.

La relación entre VOX y PP se ha deteriorado durante los últimos meses. ¿Tienen previsto algún acercamiento para realizar políticas conjuntas?

Ayuso rompió con nosotros y lleva meses atacándonos. Entendemos que por orden de Génova, que no quiere la foto con VOX. Nosotros le aprobamos 29 leyes mientras el PP nos tumbó, votando con la izquierda, 44.

Aun así, nosotros siempre estaremos dispuestos a formar un Gobierno en la Comunidad de Madrid que sea un ejemplo de cómo se debe gestionar la sanidad, la educación, la vivienda, la seguridad… Porque si no gestionas eso, estás sembrando el caldo de cultivo perfecto para que la izquierda se aproveche de ese descontento para llegar al poder. Si queremos echar a Sánchez en diciembre, VOX tiene que estar fuerte el 28M en la Comunidad de Madrid.

«Si queremos retener a los médicos en Madrid hay que pagarles mejor y hacerlos fijos»

En caso de ser necesarios para conformar una mayoría de derechas, ¿van a exigir entrar en el Gobierno de Ayuso?

No se puede exigir el apoyo a los votantes de VOX sin respetar a los votantes de VOX.

En su discurso en la presentación de candidatos de Madrid, abogaba por cambiar una sociedad que “languidece en el materialismo”, ¿cómo se cambia y se mejora la convivencia madrileña?

La convivencia existía en Madrid hasta que las políticas buenistas han traído la degradación a los barrios. En el Sur de Madrid los vecinos sufren una doble condena: la de la falta de servicios públicos y la de la inseguridad.

Por eso una buena manera de mejorar la convivencia es acabar con la inseguridad que provoca la okupación. No puede ser que se premie al delincuente. Las ayudas sociales tienen que ser para los padres que han perdido un trabajo, para los autónomos a los que les cuesta cada vez más llegar a fin de mes, para el pequeño comercio, para el inmigrante legal que ha cumplido con todo y paga sus impuestos, pero no para el delincuente que okupa o para el que ha llegado saltándose la valla.

¿Cómo abordaría la sanidad en caso de obtener el gobierno de la Comunidad de Madrid?

Hay que empezar por cuidar a quienes nos cuidan. No puede ser que los médicos estén precarizados. Hay que pagarles mejor y acabar con la temporalidad de sus contratos. No puede ser que, como una oncóloga que conocí hace unas semanas, estén realizando un trabajo de semejante responsabilidad y no puedan ni pedir una hipoteca porque llevan 20 años ejerciendo pero encadenando contratos temporales. ¡No puede ser!

Si queremos retener a los médicos en Madrid hay que pagarles mejor y hacerlos fijos. Es así de sencillo. Y por supuesto hay que construir los centros de salud que los vecinos llevan años esperando.

Ha estado visitando recientemente, diferentes barrios. ¿Qué problemas se ha planteado solucionar en los primeros meses de legislatura?

Inseguridad, okupación, vivienda, sanidad, educación e infraestructuras. 

También aboga por defender el pequeño comercio. ¿Cómo lo hará?

Bonificaremos dos meses la cuota de autónomos para echarles una mano en los dos meses del año en que peor lo pasen, en que más les cueste llegar a fin de mes, y un bono eléctrico que les ayude a sufragar el aumento de la factura eléctrica. Y, por supuesto, no se puede privilegiar con deducciones fiscales al que viene de fuera por encima de los madrileños. Atraer inversión extranjera está muy bien, pero no se puede privilegiar al de fuera y abandonar al que se ha quedado aquí haciendo un esfuerzo para crear riqueza.

«Esta ultraizquierda comunista lo único que pretende es acabar con los valores de la familia»

La seguridad es un punto relevante en sus propuestas políticas. ¿Cómo habría que mejorarla en los 179 municipios?

Hay que acabar con la okupación, para empezar. No se puede premiar al delincuente. Si está VOX en el Gobierno, se acabaron las ayudas para los okupas.

Familia, feminismo, infancia y juventud ¿Cómo se entrelazan esos conceptos?

¿Qué feminismo? ¿El de Irene Montero, Pam y Belarra? Ese solo sirve para adoctrinar a nuestros hijos en los colegios haciéndoles creer a los niños que son agresores por ser niños y a las niñas que son débiles por ser niñas. Eso no es el feminismo. El feminismo era el de Concepción Arenal, que se vistió de hombre para poder estudiar Derecho y abrió el paso de las mujeres a la Educación.

Esta ultraizquierda comunista lo único que pretende es acabar con los valores de la familia porque saben que la familia es la red que nos salva de todo. En VOX no les dejaremos que la destruyan y por eso siempre ponemos a la familia en el centro de nuestras políticas.

¿Cuáles son sus propuestas en Educación?

El cheque escolar, que garantiza la verdadera igualdad; el fin de la jornada continua, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y acabar con la generación de los niños llave; pagar mejor a los profesores porque tienen en sus manos la responsabilidad de mejorar el futuro de nuestros hijos; acabar con el adoctrinamiento: derogación de la Ley Trans de Ayuso.

¿Y en vivienda?

Hay que liberalizar todo el suelo que no esté protegido para poder construir vivienda. Es la única forma de abaratar el precio.  Hay que poner fin a la okupación. No puede ser que la Comunidad de Madrid tenga 2.000 viviendas públicas okupadas.

Hay que reducir los impuestos y tasas que hacen imposible el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes. No puede ser que para comprar un piso de 300.000 euros, 66.000 se te vayan en impuestos y tasas. Eso, con VOX en el Gobierno, se acabó.

«Con VOX se acabaron las Zonas de Bajas Emisiones»

Movilidad y Medio Ambiente.

Con VOX se acabaron las Zonas de Bajas Emisiones que financia el Gobierno de Díaz Ayuso en todos los municipios de más de 50.000 habitantes, que cierran el centro de las ciudades y crean madrileños de primera y de segunda y expulsan al comercio local de los barrios. Se acabaron las multas que solo responden al fanatismo climático al que se pliegan todos los partidos. Viven fuera de la realidad.

También hay que acabar con los atascos que nos obligan a perder horas de pasar tiempo con nuestros hijos y restan productividad a las empresas. Y para eso son fundamentales medidas como acabar la M50 o poner en marcha un tren bala que, sí, se puede hacer si contamos con los maravillosos ingenieros que tenemos en España.

Emprendimiento e impuestos.

Hay que reducir radicalmente los impuestos. Lo llevamos pidiendo años, aunque el PP nos dijera que no para poder presentarlo ahora en su programa electoral. Hay que reducir un punto el IRPF para ayudar a las familias a que lleguen a fin de mes, para que llenen su cesta de la compra, para que paguen el recibo de la luz, el alquiler o la hipoteca. Y hay que reducir todos los impuestos y tasas asociadas a la vivienda y que encarecen e impiden el acceso de los jóvenes -y no tan jóvenes- a una casa donde poder prosperar.

Y para poder hacer todo eso, lo primero que hay que hacer es reducir el gasto político ineficaz, los 135 diputados, las duplicidades, los 127 millones que el Gobierno de Díaz Ayuso se gasta en publicidad institucional, eliminar los chiringuitos, las subvenciones a los sindicatos y la patronal (26 millones), el gasto en alquileres de los edificios de las Consejerías que están en pleno centro de Madrid (100 millones)… En VOX nos preocupamos del bienestar de los madrileños y no en el bienestar de los políticos.

¿Cómo afronta los debates electorales en esta ocasión?

A mí me encantan los debates porque son la oportunidad de hacer llegar el mensaje de VOX sin la manipulación de los medios de comunicación.

¿Qué consecuencias tendrán las elecciones autonómicas sobre las generales de diciembre?

En VOX tenemos un proyecto para España y somos la alternativa real para echar a Sánchez, a los comunistas, a los golpistas y a los bilduetarras del Gobierno. Y para eso es fundamental tener un VOX fuerte en todo el país para garantizar que se gestiona bien. Porque si no se gestiona bien la sanidad, la educación, la vivienda, la seguridad, etc. Estamos sentando las bases para que la izquierda entre y arrase con todo. Solo un VOX fuerte puede impedirlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -