jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

Vacaciones de verano: consejos para viajar con seguridad

COMPARTE:

- Publicidad -

Se acercan las vacaciones de verano, y es época de empezar con los preparativos. Dónde vamos a ir, con quién y durante cuánto tiempo. Es sabido por todos que los madrileños tienen debilidad por la playa, y aprovechan esta época estival para darse un buen homenaje en la costa. Otros optan por ir al pueblo a desconectar, que es de lo que realmente se trata. Las vacaciones son absolutamente necesarias para hacer un pequeño “reset” en nuestra mente y volver con las pilas bien cargadas. Eso sí, no queremos disgustos mientras estamos fuera, por ello hay que tener en cuenta una serie de cosas para poder viajar tranquilos, entre ellas el estado de nuestra cerradura. Si vives en la capital, contacta con un cerrajero en Madrid si crees que tu cerradura necesita un buen lavado de cara. En este artículo te vamos a dar una serie de tips para que puedas viajar con seguridad.

Pequeños gestos que pueden evitarte grandes disgustos

Como decíamos, tan importante es dejar bien atado todo lo referente al destino del viaje, como lo que dejamos aquí. Nuestra casa va a quedarse sola un tiempo y es necesario tener en cuenta una serie de consejos básicos para evitar lo máximo posible un disgusto mientras estamos fuera. Coge papel y boli que esto te interesa y mucho.

  1. No publiques en tus redes sociales tus próximas vacaciones. Anunciar en redes que próximamente saldremos de viaje es un error muy común del que muchos se arrepienten a posteriori. Por supuesto, tampoco des información cuando ya te hayas ido (fotos, vídeos, texto). Aunque no lo creas, hay personas que se dedican a averiguar en qué momento están las casas vacías, así que mejor no dar pistas.
  2. Cierra bien la puerta, balcones y ventanas. Asegúrate de que está todo cerrado a cal y canto. Pero no bajes las persianas del todo, se trata de que parezca que hay alguien en casa.
  3. Pide ayuda a alguien de confianza para que entre y salga de la casa de vez en cuando. Y de paso, pídele que encienda y apague luces, o que cambie de posición las persianas. Cuanto más movimiento haya en la casa, mejor.
  4. Revisa bien el estado de tu cerradura. Parece una tontería, pero es muy importante contar con una buena cerradura para evitar los robos. Actualmente existen verdaderas maravillas que le harán la vida imposible a quien intente forzarla.
  5. Si te quedas más tranquilo, pon también una alarma. A día de hoy cada vez más hogares optan por esta opción para tener más controlada su casa mientras están fuera.

Si quieres hilar un poquito más fino, organiza tu viaje para salir bastante temprano, así evitarás miradas de curiosos y un número mucho más reducido de personas se enterará que ya has salido de viaje.

- Publicidad -

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados (y necesitados) del año, y lo que queremos es poder disfrutar plenamente de ellas y que nada pueda amargarlas. Sigue estos pequeños consejos que te hemos dado, haciendo hincapié en el estado de tu cerradura, ya que este paso puede evitarte grandes disgustos. Nuestro hogar es nuestro templo y como tal debemos tratarlo, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para protegerlo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES