jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Monasterio «recuerda» que el voto seguro es el voto a VOX

Ha exigido que “se respete a los votantes de VOX” en los pactos postelectorales

COMPARTE:

- Publicidad -

“Construir un Madrid igual para todos, sin barrios de primera y de segunda, un Madrid de las familias, en que los jóvenes puedan emanciparse y los mayores estén bien cuidados. Un Madrid de las pymes, de los autónomos, en el que no reciban las ayudas siempre los de siempre y sí los que la necesitan. Un Madrid donde la Administración sea cercana. Un Madrid seguro en el que las plazas vuelvan a ser para la gente y no para los pandilleros”. Esa es la apuesta de Rocío Monasterio para la Comunidad de Madrid, tal y como ha indicado en el minuto de oro del Debate de RTVE, en el que ha recordado que “el voto seguro es el voto de VOX”.

Monasterio ha insistido en que “las ayudas sociales tienen que ser para los que aportan en España –ha dicho en referencia a españoles e inmigrantes legales- y no para los que vienen de fuera”. “En una cosa tienen razón”, le respondía a la izquierda. “Jamás voy a estar de acuerdo con ustedes ni con nadie que sea un negacionista de la inseguridad”. Monasterio ha pedido el voto seguro para mejorar la inseguridad, “que es el principal problema que nos cuentan los vecinos en los barrios de Carabanchel, Lavapiés, Vallecas, Coslada o Alcorcón”.

Salud, comercio local y autónomos

“Con 113 millones de arrendamientos de edificios de Consejerías se podrían construir 31 centros de salud; con los 127 millones que se gasta la señora Díaz Ayuso en promoción de su Gobierno se podría contratar a 2.500 médicos más; con los 23 millones que dedica a los sindicatos se podría pagar mejor a los mécidos”, ha señalado.

- Publicidad -

“Para ayudar al pequeño comercio, el autónomo, al pequeño empresario, la candidata de VOX ha incidido en su propuesta de bonificar sus cuotas dos meses al año y, hablando de empleo, “se ha acordado” de las dificultades que tienen los mayores de 45 años para encontrarlo. “Con los 633 millones que se invierten en cotizaciones sociales, se podrían bonificar las cotizaciones sociales de las empresas que contraten a mayores de 45”. Estas son algunas de sus propuestas.

Fiscalidad y pactos postelectorales

En materia fiscal, Monasterio ha abogado por reducir gasto político (135 diputados, subvenciones a sindicatos, 1.000 millones de subvenciones que están sin auditar) para poder bajar un punto de IRPF para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los madrileños que, incluso teniendo trabajo, no llegan a fin de mes; y eliminar los impuestos que gravan la vivienda (hasta 66.000 euros por una vivienda de 300.000 euros).

Por último, en el bloque de pactos postelectorales, la candidata de VOX ha dejado claras sus intenciones. Tras recordar que “regaló a Díaz Ayuso su investidura en 2021 a cambio de nada y que dejó a su Gobierno sacar adelante 29 leyes”, ha lamentado que dejara de respoderle a los mensajes el 30 de noviembre. “Me dejó en leído”, ha relatado, recordando que fue la actual presidenta “quien rompió con VOX y tumbó todas las enmiendas de la formación a los Presupuestos”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES