El próximo sábado 16 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España llegará a San Lorenzo de El Escorial en su 20ª etapa que transcurre entre Manzanares el Real y Guadarrama. Los corredores entrarán en el municipio desde la carretera de la Estación, pasando la plaza de la Virgen de Gracia y enfilando por la calle Juan de Toledo, donde habrá un sprint intermedio, para subir por Cañada Nueva hasta la calle Pinar, y subida por Carretera de la Presa, hacia la pista forestal, donde estará situado un alto puntuable, puerto de 3ª categoría, desde el que se iniciará el descenso para salir a la carretera de Guadarrama por el Tomillar.
Junto al evento deportivo, como es tradicional, también estará presente en San Lorenzo de El Escorial, la Caravana de la Vuelta, con más de 20 vehículos de los patrocinadores del evento, que se situarán en Los Canapés y desde una hora y media antes del paso de los ciclistas distribuirán más de 3.000 obsequios y merchandising a las personas que se acerquen a animar a los corredores.
Este año 2023 está siendo un hito para el ciclismo en San Lorenzo de El Escorial, con la celebración en el municipio del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, en junio, y la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23, en el mes de julio, además de las pruebas habituales del calendario, como son la Cronoescalada a la Silla de Felipe II, el Memorial David Montenegro, la Marcha MTB Sénior o las diversas carreras infantiles.
Cortes y desvíos del tráfico
El sábado, los conductores se encontrarán en el entorno del recorrido desvíos e interrupción de la circulación entre las 16:00 y las 17:30 horas, aproximadamente. Por su parte, las líneas de autobuses urbanos L-1 y L-4 podrán verse afectadas con cortes intermitentes y ligeros retrasos.
No estará permitido estacionar en Cañada Nueva desde las 10:00 de la mañana. Igualmente, se recomienda a los conductores evitar la zona de Cañada Nueva, Pinar, Cesáreo Pontón, María Leonor y Padre Gerardo Gil, en el horario mencionado.