El Ayuntamiento de Madrid ha implementado un amplio despliegue de recursos para garantizar la seguridad durante el puente de Todos los Santos.
Así, más de 1.800 policías municipales estarán desplegados a partir de este viernes, junto con efectivos de Samur Protección Civil, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Servicios Funerarios de Madrid. Además, se cuenta con la disponibilidad de otros 400 policías municipales en el turno ordinario en caso de necesidad adicional.
La vigilancia de los cementerios madrileños se verá reforzada con 1.250 agentes, asegurando tanto la movilidad en sus alrededores como la seguridad de los asistentes, además de prevenir la venta ambulante ilegal de flores y plantas. Drones de la sección de apoyo aéreo se utilizarán en los cementerios municipales más grandes, como La Almudena y el cementerio sur de Carabanchel.
En la noche de Halloween, el 31 de octubre, se llevará a cabo la inspección y control de locales de ocio con 270 agentes adicionales. Se enfocarán en supervisar los aforos de los locales, la presencia de menores y el cierre de los mismos, con énfasis en la realización de controles relacionados con el alcohol y las drogas en diversos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad vial.
La Policía Municipal estará atenta a los autobuses de la EMT para prevenir actos vandálicos, contando con 310 agentes especialmente el 31 de octubre.
Refuerzo en los autobuses urbanos para Todos los Santos
Precisamente la EMT ha programado un aumento en sus servicios y ha activado servicios especiales para el período que abarca desde el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre en ocho líneas que pasan cerca de los cementerios municipales. El mayor incremento de autobuses se llevará a cabo el 1 de noviembre.
Las líneas afectadas por estos servicios especiales incluyen la 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta), 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), además de los servicios Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.