diciembre 3, 2024 4:18 am
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La nueva sede electrónica de Arganda simplifica los trámites administrativos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha presentado una nueva sede electrónica que simplifica y hace más fácil la presentación de solicitudes y la gestión de cualquier trámite administrativo. La sede electrónica es una extensión virtual de la Oficina de Atención a la Ciudadanía que comenzó a dar sus primeros pasos hace más de quince años.

Arganda fue uno de los primeros ayuntamientos en contar con un sistema de tramitación electrónica, y supuso en su momento un salto cualitativo en la forma de relacionarse con ciudadanos y empresas, sin limitaciones horarias, con seguridad y sin esperas.

Como se puede consultar en el Portal de Datos Abiertos, la administración municipal gestiona una media de más de 40.000 registros anuales, de las que más del 40 %, unas 16.000 solicitudes, se hacen íntegramente on line a través de la sede electrónica.

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La nueva sede electrónica de Arganda simplifica los trámites administrativos 1

Más de 200 trámites disponibles

Con más de 200 trámites disponibles, la nueva sede electrónica supone un hito para la plena transformación digital de la administración municipal. Mucho más intuitiva, sencilla, fácil de utilizar, se adapta a todo tipo de dispositivos, y lo más importante, con más servicios digitales, que van a prestar un mejor servicio a la ciudadanía y empresas, garantizando en todo momento la disponibilidad, la integridad, la autenticidad y el acceso seguro a datos y documentos

Es una ventana abierta con el Ayuntamiento, 24 horas al día los 7 días de la semana. Facilita la gestión de trámites tan cotidianos como descargar un volante de empadronamiento, consultar documentos, pagar tasas o tributos, participar en un proceso selectivo, recibir notificaciones o solicitar cualquier tipo de licencia municipal, y con una información detallada y precisa de los formularios personalizados de cada uno de los trámites.

La nueva sede es una actuación que se enmarca en un conjunto de medidas que tienen como meta convertir la administración municipal en una administración esencialmente electrónica, con servicios digitales centrados en las personas, y apostando por la incorporación de tecnologías emergentes que faciliten la digitalización de los servicios municipales y de la ciudad.

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