viernes, julio 12, 2024
32.6 C
Madrid

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid se prepara para ofrecer a los más pequeños un sinfín de planes para disfrutar al máximo de esta época del año. Parques, museos, actividades acuáticas, espectáculos… ¡La ciudad se convierte en un universo de diversión para toda la familia!

5 planes al aire libre para niños

  • Paintball para niños en Madrid: Para los más aventureros, el paintball es una actividad llena de adrenalina que les encantará. En Madrid hay varios campos de paintball donde los niños pueden disfrutar de un día de diversión y emoción bajo la supervisión de monitores especializados.
  • Picnic en el Retiro: El parque más famoso de Madrid es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia al aire libre. Extiende una manta en la hierba, prepara una cesta con comida deliciosa y disfruta del sol mientras los niños juegan en los parques infantiles o corren por las amplias avenidas.
  • Tarde de piscina: Las piscinas municipales son una gran opción para combatir el calor y divertirse en familia. Madrid cuenta con una amplia red de piscinas, tanto cubiertas como al aire libre, para todos los gustos y edades. Algunas de las piscinas municipales más populares para ir con niños son la Piscina Municipal Vicente del Bosque, la Piscina Municipal José María Cagigal o la Piscina Municipal El Espinillo.
  • En busca del mejor helado: ¿A qué niño no le gusta un buen helado? En Madrid hay heladerías por doquier, pero algunas destacan por su calidad y tradición. Un plan perfecto para una tarde calurosa es ir en busca del mejor helado de la ciudad. Algunas heladerías que no puedes perderte son San Ginés, La Giocosa o El Antiguo Polo.
  • Ruta en bici por Casa de Campo: La Casa de Campo es un parque enorme con una gran variedad de rutas para bicicletas. Alquila unas bicis y disfruta de un paseo en familia por la naturaleza mientras observas la fauna y flora del parque. Existen diferentes rutas para elegir, desde las más fáciles y llanas hasta las más desafiantes para niños más mayores.

Otras actividades

  • Tarde de película: Si buscas un plan más tranquilo, una tarde de cine es siempre una buena opción. En Madrid hay muchos cines que durante el verano proyectan películas infantiles a precios especiales.
  • Laser Tag: Otra opción para los amantes de la acción es el laser tag. En Action Live, los niños pueden disfrutar de una batalla láser futurista en un laberinto de obstáculos.
  • Karts: ¿A tu hijo le gustan las carreras? En Action Live también pueden disfrutar de una emocionante carrera de karts en una pista segura y divertida.

Aspectos a tener en cuenta para planificar una tarde con niños

  • Planifica con antelación: Algunos planes, como las entradas a museos o parques temáticos, pueden requerir reserva previa.
  • Ten en cuenta la edad de los niños: Elige actividades que sean adecuadas para su edad e intereses.
  • Hidrátate y protégete del sol: Es importante beber mucha agua y usar protector solar, especialmente si vas a pasar tiempo al aire libre.
  • ¡Disfruta del verano! Madrid ofrece un sinfín de posibilidades para que los niños se diviertan y pasen un verano inolvidable.

¡Que lo paséis genial!

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...