jueves, julio 25, 2024
28 C
Madrid

Los secretos de Barajas al descubierto en sus jornadas de puertas abiertas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra sus XI Jornadas de Puertas Abiertas con visitas guiadas técnicas y familiares

Aunque seguro que has visitado el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas decenas de veces, salvo que trabajes allí o te hayas colado, hay miles de rincones más allá del «Duty Free» o la cola de embarque que todavía no has visto de este nodo internacional de transporte.

Ahora, un año más, es posible descubrir los espacios reservados del aerdódromo durante la XI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Estas visitas tienen como finalidad dar a conocer las instalaciones del aeropuerto madrileño al público, permitiendo a los ciudadanos explorar en profundidad los diversos procesos que se llevan a cabo diariamente en sus instalaciones.

Las jornadas de puertas abiertas del aeropuerto están organizadas en dos tipos de visitas guiadas, cada una con una duración aproximada de dos horas, y están destinadas a todo tipo de público a partir de los 6 años de edad. Estas visitas están abiertas tanto a visitantes externos del aeropuerto como a empleados y sus familiares.

- Publicidad -

Del avión «recreativo» a las salas automatizadas

Las visitas denominadas familiares están especialmente diseñadas para niños y sus padres o tutores, mientras que las visitas técnicas están orientadas a un público adulto. En función del tipo de recorrido seleccionado, los visitantes podrán conocer el avión expositor de Medio Ambiente en la Terminal 2 (T2), la Sala de Expoambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y otras áreas del aeropuerto como las zonas de embarque, facturación y la zona comercial de la Terminal 4 (T4).

Las visitas familiares se están disponibles el 28 de junio en horario de mañana. Por su parte, las visitas técnicas se realizarán entre el 1 y el 5 de julio, también en horario de mañana. Los visitantes serán organizados en grupos según su perfil, y habrá un número limitado de plazas disponibles. Para poder asistir, es necesario registrarse previamente mediante el envío de un formulario de inscripción.

Estas jornadas forman parte de las actividades de Responsabilidad Corporativa del gestor aeroportuario, Aena. En la edición del año pasado, estas visitas lograron atraer a más de 10.000 personas, lo que refleja el interés y la curiosidad del público por conocer más sobre el funcionamiento interno de uno de los aeropuertos más importantes de España.

- Publicidad -
Los secretos de Barajas al descubierto en sus jornadas de puertas abiertas 1

¿Qué hay detrás del check-in?

El avión expositor de Medio Ambiente en la T2 es una de las atracciones más destacadas de estas jornadas. Este avión no solo muestra las iniciativas y tecnologías implementadas para reducir el impacto ambiental del aeropuerto, sino que también permite a los visitantes comprender mejor los esfuerzos y medidas adoptadas para garantizar una operación sostenible.

La Sala de Expoambiente es otro punto de interés, donde se presentan exposiciones interactivas y educativas sobre temas ambientales y de sostenibilidad. Los visitantes pueden aprender sobre la gestión de residuos, la eficiencia energética y las políticas de reducción de emisiones, entre otros aspectos.

El Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) es una de las áreas más fascinantes para los entusiastas de la tecnología y la logística. Este sistema avanzado permite la gestión eficiente y segura del equipaje de los pasajeros, mejorando tanto la rapidez como la precisión en el manejo de las maletas.

Además de estos puntos clave, los recorridos incluyen visitas a las zonas de embarque y facturación, donde los visitantes pueden observar de cerca los procedimientos de check-in y embarque, así como la dinámica de la zona comercial de la T4, que ofrece una amplia variedad de tiendas y servicios para los viajeros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...