viernes, julio 12, 2024
28.8 C
Madrid

Más de 22.000 personas han visitado el Centro de Turismo de Sol en 2024

un 53% eran extranjeros de países como Francia, Italia y Argentina, especialmente, y un 47% nacionales de la propia región, Cataluña y Comunidad Valenciana

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 22.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol durante el primer semestre del año. De estos, un 53% eran extranjeros, principalmente de Francia, Italia y Argentina, mientras que el 47% restante eran nacionales, provenientes en su mayoría de la propia región, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Así se revela una reciente encuesta llevada a cabo en esta oficina situada en la histórica Puerta del Sol, en la que también se pone de manifiesto un cambio en la tendencia de la duración de las estancias: el 35% de los turistas se quedaron entre cuatro y siete noches, comparado con el 22% que permanecieron entre dos y cuatro noches. El hotel fue el alojamiento preferido por casi un 92% de los visitantes.

Asimismo, las mujeres realizaron más solicitudes de información (57%) que los hombres (43,2%). Por segmentos de edad, las personas entre 45 y 65 años fueron las que más consultas hicieron (44%), seguidas por los mayores de 65 años (23,4%) y los jóvenes entre 25 y 44 años (cerca del 20%).

- Publicidad -

En cuanto a la motivación de las visitas, la mayoría estuvieron relacionadas con el ocio (54%) y la cultura (40,5%), muy por delante del turismo familiar (1,83%) y de negocios (0,81%).

Récord de turistas en la región

Esta afluencia es reflejo del recién conocido récord de visitas que ha experimentado la región en la primera parte del año, en la que se ha registrado la llegada de 3.593.480 turistas internacionales entre enero y mayo de 2024.

Una cifra que representa un incremento del 22,2% en comparación con el mismo período del año anterior y que ha supuesto, además, una importante inyección económica, ya que estos visitantes generaron un gasto total de 6.466 millones de euros, un 32,0% más, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

- Publicidad -

Solo en el quinto mes del año, 878.117 turistas visitaron Madrid, lo que supone un aumento del 24,3% respecto a mayo de 2023, y gastaron 1.765 millones de euros, un 39,8% más que en abril de este año. Durante este mes cada turista permaneció en nuestra región una media de 6,2 días, un 13,7% más que el año anterior, con un gasto diario de 326 euros, 122 euros por encima de la media nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...