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Bizum crece un 114% en los comercios online entre los clientes de BBVA

BBVA sigue innovando para ofrecer a sus clientes en España nuevas formas de pago ágiles y seguras y desarrollando nuevos casos de uso para Bizum

El uso de Bizum para pagar en comercios online sigue ganando terreno entre los clientes de BBVA en España. Muestra de ello es que las operaciones por esta vía crecieron un 114% a cierre de octubre en tasa interanual. Los importes también han obtenido un incremento notable, de un 108% en el mismo periodo (octubre de 2023, frente a octubre de 2024). Este incremento está en línea con la posición de liderazgo de BBVA en el mercado de Bizum, donde la entidad mantiene una cuota cercana al 50%. Este crecimiento reafirma a BBVA como referente en la innovación y adopción de soluciones digitales en la banca española.

BBVA sigue innovando para ofrecer a sus clientes en España nuevas formas de pago ágiles y seguras y desarrollando nuevos casos de uso para Bizum. De hecho, la seguridad y facilidad de pago que ofrece la plataforma ha conseguido que grandes ‘players’ mundiales y nacionales incorporen Bizum como método de pago de la mano de BBVA. Es el caso de Amazon, Iberdrola, El Corte Inglés o Lidl, cuyos clientes pueden usar ya Bizum como medio de pago sea cual sea su banco.

Tras ocho años del nacimiento de Bizum, esta solución se ha consolidado como la primera y por el momento única solución basada en pagos inmediatos de Europa, de la que BBVA es el principal banco adquirente para miles de pequeños comercios y un buen número de los comercios online más importantes.

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Últimas innovaciones: pagos recurrentes y gestión de suscripciones

BBVA sigue ampliando las funcionalidades de Bizum. Recientemente ha incorporado la opción de realizar pagos recurrentes a través de su aplicación, y ha desarrollado una funcionalidad que permite a los clientes en España gestionar todo tipo de suscripciones, como las de plataformas de ‘streaming’ y otros servicios digitales. Esta nueva característica está ya disponible en la aplicación móvil y permite centralizar y controlar todas las suscripciones desde un único lugar, brindando al cliente la posibilidad de activarlas o desactivarlas según sus necesidades.

Para activar esta herramienta, será necesario que el comercio o la plataforma permita pagos a través de Bizum. Los clientes que utilicen estas plataformas podrán realizar sus compras con Bizum de forma sencilla. Solo tendrán que habilitar la opción de pago con Bizum en la aplicación o página web del comercio. Una vez completado este paso, toda la información se podrá consultar tanto en la ‘app’ de la plataforma como en la de BBVA, donde estará disponible en la opción de Bizum para comercios, accediendo a través del apartado de Registros y accesos en comercios online.

También se permitirá en breve a los comercios la solicitud de excepciones a la autenticación de pagos Bizum, de acuerdo a lo establecido en la actual regulación de pagos PSD2. Esta capacidad deberá ser autorizada por el Banco del comercio, tras un análisis profundo de los controles de seguridad implementados por éste y, en última instancia, el Banco del Bizumer tendrá la potestad de aceptar la excepción o solicitar la autenticación al comprador.

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Otras funcionalidades de BBVA con Bizum

Además de los pagos en comercios, BBVA ofrece otras funcionalidades a través de Bizum, como la posibilidad de hacer donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro. También destaca la integración de un sistema de identificación digital, que permite compartir la mínima información necesaria y facilita la gestión de los consentimientos para la cesión de datos, mejorando la seguridad de las transacciones online.

Próximamente, esta funcionalidad se integrará en los comercios en línea que deseen implementar la solución. BBVA apoyará a las empresas en la integración de este sistema en sus sitios web o aplicaciones, ayudando a impulsar sus negocios. Uno de los principales beneficios para comercios y proveedores es el posible aumento en las ventas a través de canales digitales, gracias a la simplificación de los procesos para el usuario, lo que mejora su experiencia de compra. Además, el uso de información certificada para los registros reduce el riesgo de fraude, y los comercios podrán disminuir sus costos operativos al delegar estas gestiones en Bizum.

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