La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha enviado a Valencia, con motivo de la DANA, 40 autobuses, con 80 conductores, 2 jefes de tráfico y 2 personas de coordinación, que prestarán un servicio alternativo a Metrovalencia que ha quedado suspendido debido a los efectos devastadores de esta catástrofe natural.
Realizarán recorridos que conectarán las zonas más afectadas por la DANA con Valencia. Facilitará los traslados de los ciudadanos desde zonas como Torrent, Liria o Ribarroja con la capital. Este servicio de autobuses lanzadera está operativo desde este lunes, todos los días de la semana en horario de 06:00 h a 22:30 h.
También han salido este domingo para Valencia 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II para solucionar problemas de fugas de agua potable y colaborar en el restablecimiento del suministro.
Nuevo contingente de bomberos y sanitarios
Este lunes sale desde Las Rozas de Madrid un nuevo contingente de 40 profesionales, entre bomberos y sanitarios, para relevar a los que están ahora mismo sobre el terreno colaborando en Valencia. Con las incorporaciones del fin de semana, la Comunidad de Madrid habrá desplazado a la zona hasta el momento a 405 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores. Además, más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada.
Más de 400 profesionales movilizados por el Ayuntamiento de Madrid
También, el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios han movilizado a más de 400 profesionales entre policías locales, bomberos, personal sanitario o de limpieza.