enero 20, 2025 10:59 pm
5.9 C
Madrid

Cuenta atrás para la San Silvestre de Alcorcón 2024, el 15 de diciembre

El 15 de diciembre cientos de deportistas recorrerán el centro de Alcorcón en una nueva edición de esta emblemática carrera navideña

El evento deportivo navideño vuelve un año más a la ciudad: el próximo 15 de diciembre cientos de deportistas recorrerán las calles de la zona centro en una nueva edición de la San Silvestre de Alcorcón, organizada por el Club Atletismo Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón.

“Es un orgullo que nuestra ciudad celebre un año más este importante evento que reúne a cientos de personas, deportistas, espectadores y familias, en las calles de la ciudad para festejar el deporte y las fiestas navideñas”, ha señalado Carmen Martín, concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, quien ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta carrera y ha agradecido la participación e implicación del Club Atletismo Alcorcón, así como a los patrocinadores por su colaboración.

“Se trata de una carrera que, año tras año, gana adeptos y participantes, grandes y pequeños, ya que la incorporación de las carreras infantiles ha permitido disfrutar en familia del deporte”, ha subrayado Carmen Martín, quien ha reiterado “el compromiso del Gobierno municipal para seguir fomentando y apoyando el deporte base y colaborando con los diferentes clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

Celebración de la carrera

Esta carrera, que se celebrará el domingo 15 de diciembre a partir de las 9.30 horas, discurrirá de nuevo este año por un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la ciudad, controlado por los jueces de la Federación de Atletismo de Madrid, y que partirá un año más del Recinto Ferial. De este modo, los deportistas que deseen realizar la prueba de 10 kilómetros, válidas para la acreditación de tiempos en la San Silvestre Vallecana 2024, darán dos vueltas a dicho recorrido.

“Este año, el deporte está en pleno auge, hemos impulsado la iniciativa ‘Alcorcón en movimiento’ que ofrecerá diferentes actividades para disfrutar del deporte en la calle, en diversos ámbitos, mayores, jóvenes y deporte en familia, de la mano de los clubes y entidades deportivas de Alcorcón y que está obteniendo una excelente acogida”, ha subrayado la concejala. Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web. Los dorsales podrán ser recogidos en la Pista de Atletismo del Polideportivo Prado Santo Domingo, Avda. Esteban Márquez, el viernes 13 de diciembre de 16:30 a 20 horas y el sábado 14 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...

Arganda, sede del nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar regional

Arganda del Rey ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid como la ubicación para su nuevo...

Colmenar Viejo celebra el Día de San Antón con la tradicional bendición de mascotas

Como cada año, el Día de San Antón, patrón de los animales, se celebrará en Colmenar Viejo...

La digitalización, motor del liderazgo madrileño en la creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de noviembre, como ya viene siendo casi una norma,...

Alcobendas arranca su año como ‘Ciudad Europea del Deporte’ premiando a sus deportistas más destacados de 2024

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas fue el escenario, este miércoles, de la Gala del Deporte 2024,...

Artistas de Galapagar y Colmenarejo se unen en una causa solidaria por la DANA

El próximo 25 de enero, a las 19:00 horas, el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar acogerá un...