El Ministerio del Interior ha confirmado el descenso de la criminalidad en Getafe durante el año 2024, según los últimos datos publicados en el balance de criminalidad en municipios. Entre los delitos que más han disminuido se encuentran los robos con fuerza, la sustracción de vehículos y el tráfico de drogas.
Los datos oficiales reflejan un descenso del 34,4% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 31,3% en tráfico de drogas, un 12,8% en estafas informáticas, un 11,6% en robos con fuerza en viviendas y un 10% en robos con intimidación. También han disminuido otros delitos como los delitos contra la libertad sexual, agresiones sexuales y diferentes tipos de ciberdelitos. Además, no se ha registrado ningún asesinato en el municipio durante el pasado año.

Refuerzo de la Policía Local
El descenso de la criminalidad en Getafe coincide con el refuerzo de su plantilla policial. En diciembre de 2024, la Policía Local incorporó 19 nuevos agentes tras superar un proceso selectivo que incluyó una oposición, seis meses de formación en academia y otros seis meses de prácticas en diferentes turnos y unidades.
Con esta incorporación, la Policía Local de Getafe ha sumado un total de 65 nuevos agentes en los últimos años, lo que ha permitido fortalecer unidades especializadas y mejorar la seguridad en el municipio. Además, a lo largo de 2025 está prevista la llegada de otros 20 agentes, reforzando aún más el cuerpo de seguridad local.
El Ayuntamiento de Getafe continúa apostando por la prevención y la convivencia ciudadana como ejes fundamentales para mantener la seguridad en la ciudad.