La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo de 35 años, integrante de ‘Los Ángeles del Infierno’, en el marco de las operaciones “Fontana” y “Correcaminos”. El arresto, coordinado con autoridades estadounidenses y neozelandesas, puso fin a más de dos años de fuga del individuo, quien se valía de identidades falsas provenientes de Francia y Eslovaquia.
El detenido estaba siendo buscado internacionalmente por encargarse el asesinato de un miembro de una banda rival en 2020, hecho por el que habrían pagado 20.000 dólares. Además, se le investigaba por introducir en Nueva Zelanda, su país de origen, más de media tonelada de cocaína, junto a otros delitos como pertenencia a banda criminal y blanqueo de capitales.
Operativo en Madrid
Las investigaciones se centraron en las actividades de diversas delegaciones de “Los Ángeles del Infierno” en España. Los agentes lograron identificar al fugitivo durante la previsión de una fiesta organizada por una de sus agrupaciones en Madrid. Posteriormente, fue interceptado en una de las salidas de la autovía A2.
En el momento de su detención, el sospechoso portaba documentación falsificada: contaba con una carta de identidad y un pasaporte de Francia, así como un documento de identidad y un permiso de conducir de Eslovaquia.
El arrestado se encuentra actualmente en prisión, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por los hechos cometidos.