jueves, 17 abril, 2025
7.1 C
Madrid

Ya puedes ser dueño de una ambulancia o una excavadora. Arranca la primera subasta de vehículos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de la capital abre una subasta de 248 vehículos retirados del servicio público para darles un segundo uso

Si alguna vez has soñado con tener una ambulancia convertida en autocaravana, un coche de la Policía Municipal (sin las luces de alarma, claro) o una moto lista para la aventura, esta es tu oportunidad. Ya ha arrancado la subasta online puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid de 248 vehículos retirados del servicio público, con precios que arrancan desde los 180 euros.

La subasta, gestionada por la empresa Auction Group, S.L. (IAG), busca darle una segunda oportunidad a todo tipo de vehículos del parque móvil municipal. Entre las joyas disponibles no solo hay motocicletas, coches y furgonetas, sino también autobuses, camiones, barredoras y hasta una pala excavadora. Todo dentro del marco de la economía circular, promoviendo la reutilización de estos recursos antes de que acaben en el desguace.

Si estás interesado en participar, toma nota: la subasta se abre, como decimos, el 27 de marzo y estará disponible hasta el 10 de abril a las 23:59 horas. Puedes consultar toda la información y pujar a través de la web de la compañía (https://iagauction.com/es).

- Publicidad -

Para evitar sorpresas, el Ayuntamiento permite ver los vehículos antes de hacer una oferta. Están en San Martín de la Vega, en el Polígono Industrial Aimayr (Calle del Cobre, 7), y podrás inspeccionarlos el propio 27 de marzo y 3, 4 y 5 de abril. El horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas, excepto el sábado 5 de abril, que solo abrirá por la mañana.

Precios de salida para todos los bolsillos

Si estás pensando en hacerte con uno de estos vehículos, aquí van las cifras que debes apuntar en tu hoja Excel:

  • Motocicletas: desde 180 euros.
  • Coches: desde 300 euros.
  • Furgonetas: desde 500 euros.

Y si eres más ambicioso, también puedes optar por autobuses, camiones o maquinaria municipal en desuso. Algunos vehículos están en condiciones de circular con pequeños arreglos, mientras que otros pueden servir para repuestos o proyectos de restauración. En este enlace puedes consultarla lista de vehículos disponibles.

- Publicidad -

Antes de la subasta, todos los vehículos han pasado por un proceso de «despersonalización». Esto significa que ya no llevan pegatinas ni distintivos municipales, y les han quitado sirenas y luces en caso de haberlas tenido. Algunos también han recibido pequeñas mejoras para estar en mejor estado. Se espera que las motos alcancen hasta tres veces su valor inicial y que los coches se vendan por alrededor de 1.200 euros, y para participar en la subasta se requiere un depósito de 200 euros. El objetivo es recaudar unos 80.000 euros para las arcas municipales. 

Ya puedes ser dueño de una ambulancia o una excavadora. Arranca la primera subasta de vehículos del Ayuntamiento de Madrid 3

Si alguna vez has soñado con transformar una ambulancia en una camper, usar una barredora para un proyecto loco o simplemente conseguir un coche a buen precio, este es el momento. La subasta está en marcha y las oportunidades son únicas. ¡Buena suerte con la puja!

Imagen portada: Telemadrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así el simulador de lluvias «Made in Madrid» único en Europa

La Comunidad de Madrid quiere tener las precipitaciones bajo control para que no se repitan imágenes como...

El huevo de Pascua, tradición y sabor de la repostería madrileña

El compromiso con la tradición y la cultura gastronómica madrileña se hizo patente este martes en Horno...

Música, arte y naturaleza en la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra el próximo viernes 2 de mayo la emblemática Fiesta de La Maya, una tradición...

Administradores de fincas y BBVA: una alianza para financiar la rehabilitación de comunidades de propietarios

BBVA ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de...

La Atención Primaria de Madrid atendió en 2024 51 millones de consultas y un 7% más que antes de...

La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha batido su propio récord durante 2024, con un...

El auge de los préstamos frente a la financiación tradicional en Madrid

Ante situaciones económicas imprevistas en las que nos encontramos sin liquidez, los préstamos rápidos son una de...