La Comunidad de Madrid sigue lanzando iniciativas para poner su granito de arena en la gestión de la llegada de refugiados procedentes de Ucrania.
Según ha informado el Gobierno regional, una de las últimas decisiones para aliviar a quienes llegan huyendo del conflicto ha sido convertir el centro agroambiental de Soto del Henares en una residencia temporal con capacidad para hospedar a 120 refugiados ucranianos y dar servicio de comedor a otros 145, cuya llegada está prevista a lo largo de esta semana.
Las plazas se suman a las cerca de 300 que ya se han ofrecido en albergues públicos regionales. Estas instalaciones se encuentran en la Finca El Encín de Alcalá de Henares, perteneciente a Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado el complejo junto a representantes de la ONG CESAL, encargada de la atención de estas personas, y ha podido comprobar el dispositivo de este centro para estancias temporales donde los refugiados pasarán un máximo de cuatro días hasta que se les consiga un alojamiento estable. Además de poner a disposición este recinto, los profesionales del IMIDRA se encargarán de su vigilancia y limpieza, así como de diversas actividades formativas e infantiles.
Imágenes: Comunidad de Madrid