Un grupo de actores impresionante. Una banda sonora emocionante. Una historia legendaria. La película que os recomendamos hoy seguro que la habéis visto en multitud de anuncios. Y aunque ya sabíamos que la conocíais, no queríamos dejar pasar la ocasión para recomendárosla.
Una película para recrearse en los personajes y en todas y cada una de las escenas. Los Miserables nos deja momentos irrepetibles en la gran pantalla, como los papeles interpretados magistralmente por Anne Hathaway (su «I dreamed a dream» pasa directamente como uno de los mejores momentos cinematográficos que nos ha dejado 2012) y Hugh Jackman:
La historia nos cuenta la vida en una Francia post-revolucionaria que a pesar del gran alzamiento de 1789 se ve nuevamente oprimida por un régimen monárquico que no traído más que represión y miserias. A lo largo de las casi dos horas y media de filme vemos cómo los personajes pasan de la esperanza a la desesperación, de la pérdida de confianza a la lucha incansable por unos ideales que consideran justos.
Otro de los momentos que queda en la memoria del espectador es la gran escena interpretada por Samantha Barks y su excepcional «On my own«:
Uno de los grandes méritos de Los Miserables de Tom Hooper (director de «El discurso del rey») es que las canciones que se interpretan en pantalla están grabadas en directo. Nada de playbacks ni voces enlatadas. Y de trasfondo, una gran historia de amor, la de Cossette (sobresaliente Amanda Seyfried) y Marius:
Imprescindibles la batalla final y la última escena.
Cuándo: 1 de enero de 2013. Pases a las 16h, 19, 20h y 22h.
Dónde: Cinesa Proyecciones, C/ Fuencarral, 136.
Precio: 9,20 euros. Compra tu entrada aquí.
Para más información: consulta la crítica de Red Carpet.