Jack Kerouac terminaba de escribir en 1951 la que es su gran obra maestra, On the road. No se publicaría hasta 1957, y está basada en los viajes del propio autor junto a un grupo de amigos por Estados Unidos.
Es fundamental para entender dos fenómenos de gran calado social: la Ruta 66 y la Generación Beat. Representa una forma de entender el mundo bohemio, acompañado de música jazz, poesía, fiestas, drogas y romanticismo.
Walter Salles ha querido reflejar esta novela de culto en su película estrenada recientemente. A algunos, les ha parecido una película recomendable y entretenida. Para los más puristas, no ha sabido reflejar la esencia del libro.
Hoy os la recomendamos para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones.
Sinopsis (Filmaffinity): Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación «Beat», que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta.
Cuándo: domingo 26 de mayo (16:00 y 20:10 horas)
Dónde: Cines Renoir Princesa (calle Princesa 3; metro Plaza de España o Ventura Rodríguez)
Precio: 8 euros
Más información