viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Paraíso, trilogía en Golem

Paraíso, trilogía en Golem 1

Normalmente, las expectativas que  nosotros creamos en nuestra mente no casan con lo que acaba ocurriendo, con el verdadero desenlace, con lo que llamamos realidad. Esa es una de las ideas que trata de reflejar  el director austríaco Ulrich Seidl en su trilogía ‘Paraíso’.

Seidl es conocido por retratar el mundo real sin tapujos, de forma descarnada, enfrentándose a los tabúes. En cada una de las películas que componen la trilogía ‘Paraíso’ (Amor, Fe y Esperanza) podemos ver a través de tres mujeres la lucha contra el peso aplastante del mundo real.

- Publicidad -

Cines Golem nos brinda la posibilidad de ver las tres películas en sesiones diferentes. Aquí te dejamos la sinopsis de cada una de las películas.

(Golem) Amor. En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

(Golem) Fe. Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

- Publicidad -

(Golem) Esperanza. La tercera película de la trilogía Paraíso, cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

Cuándo: Hoy martes 1 de octubre.  ‘Amor’ a las 17:00, 19:00 y 22:00. ‘Fe’ a las 19:30. ‘Esperanza’ a las 17:00 y 22:30.

Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez

Precio: 6,20€

Compra tu entrada en Cines Golem


 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...