enero 21, 2025 10:44 am
6.4 C
Madrid

El cine de Truffaut en el CBA

El cine de Truffaut en el CBA 1

El afamado director francés ha sido el auténtico protagonista de este mes en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, donde se han proyectado sus obras más destacadas.

Nosotros te recomendamos un clásico de 1959, “Los cuatrocientos golpes”, una de sus mejores películas según el público y la crítica. Recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes y el premio a mejor película extranjera según el Círculo de Críticos de Nueva York.

- Publicidad -

Se trata de una película de culto que habla de mentiras, problemas familiares, la educación y la necesidad de escapar de las situaciones que nos superan.

Sinopsis (Filmaffinity): Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Cuándo: sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas

- Publicidad -

Dónde: Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá 42, metro Sevilla o Banco de España)

Precio: 5 euros (reducida 3,40 euros: socios, estudiantes y jubilados)

Más info: Círculo de Bellas Artes

 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas arranca sus fiestas patronales con dos pregoneros de lujo: Lucas Vázquez y Mario Suárez

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron este sábado con un emotivo pregón...

Madrid hace historia: la NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2025

Madrid será escenario de un acontecimiento histórico al convertirse en sede de un partido de la Liga...

Madrid en FITUR 2025: una muestra de tradición, modernidad y sostenibilidad

Madrid se prepara para brillar en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que...

Arganda, sede del nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar regional

Arganda del Rey ha sido seleccionada por la Comunidad de Madrid como la ubicación para su nuevo...

Colmenar Viejo celebra el Día de San Antón con la tradicional bendición de mascotas

Como cada año, el Día de San Antón, patrón de los animales, se celebrará en Colmenar Viejo...

La digitalización, motor del liderazgo madrileño en la creación de nuevas empresas

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de noviembre, como ya viene siendo casi una norma,...