El afamado director francés ha sido el auténtico protagonista de este mes en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, donde se han proyectado sus obras más destacadas.
Nosotros te recomendamos un clásico de 1959, “Los cuatrocientos golpes”, una de sus mejores películas según el público y la crítica. Recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes y el premio a mejor película extranjera según el Círculo de Críticos de Nueva York.
Se trata de una película de culto que habla de mentiras, problemas familiares, la educación y la necesidad de escapar de las situaciones que nos superan.
Sinopsis (Filmaffinity): Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.
Cuándo: sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas
Dónde: Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá 42, metro Sevilla o Banco de España)
Precio: 5 euros (reducida 3,40 euros: socios, estudiantes y jubilados)
Más info: Círculo de Bellas Artes