La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena y la de Barcelona En Común, Ada Colau, presentarán el miércoles a las 11 horas en el Círculo de Bellas Artes el acto Ahora en Común, que tendrá lugar ese mismo día a las 19 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía.  

El encuentro es la presentación oficial de una red de candidaturas ciudadanas que concurren a las próximas elecciones municipales en distintos ayuntamientos del Estado. Además, habrá representantes de Málaga Ahora, Zaragoza en Común, Marea Atlántica y Terrassa en Comú, que se unen «para decir que tienen las de ganar en las elecciones municipales».



Junto a Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Comú) asistirán las cabezas de lista del resto de candidaturas convocantes: Ysabel Torralbo (Málaga Ahora), Xavi Matilla (Terrassa en Comú), Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) y Pedro Santisteve (Zaragoza en Común).

«El próximo 24 de mayo tendrán lugar unas elecciones municipales en la que por primera vez concurren varias candidaturas ciudadanas con la ilusión de ser punta de lanza de una revolución democrática», aseguran los organizadores.

De hechos, estas candidaturas que se presentan en red se sienten «parte de un mismo movimiento municipalista y quieren participar de un proceso de cambio social y político real, pensado por y para la ciudadanía».

«Se trata de una autentica revolución democrática que lleva años en marcha y que llega ahora a los ayuntamientos. Candidaturas que nacen para poner los ayuntamientos al servicio de las mayorías sociales de sus ciudades», han señalado.

Estas candidaturas de unidad popular han sido el resultado de procesos amplios de confluencia de ciudadanos, de organizaciones sociales, de plataformas «y también de algunos partidos que en los últimos tiempos han asumido un papel relevante junto a los movimientos más vivos de las ciudades», aseguran los promotores.

«Toda esta confluencia, que aporta una enorme experiencia y diversidad, se une y pone en común lo mejor de sí para llegar a las instituciones y convertirlas en lo que siempre debieron ser: el lugar donde se representa la voluntad de la gente y donde se defiende el bien común», han concluido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here