diciembre 5, 2024 4:38 am
6 C
Madrid

La venta de música digital supera por primera vez a la de soportes físicos

Según la investigación anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica IFPI en 2014 las plataformas de música en streaming facturaron 1.467 millones. Según...

El informe anual sobre industria musical que publica la IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica) pone datos sobre la mesa que indican que la transición del mercado musical al mundo 2.0 se está llevando a cabo satisfactoriamente. Durante el pasado 2014, y por primera vez en la historia, las ventas de música digital superaron las ventas en soportes físicos, alcanzando los 6.400 millones de euros y subiendo un 6’9% respecto a 2013. Las ventas en soporte físico cayeron un 8’1 % facturando 6.381 millones de euros. Aunque esta tendencia venía siendo ya habitual en Estados Unidos o en Suecia, es la primera vez que el fenómeno se convierte en una máxima mundial.

El otro buen dato es el del aumento de suscripciones de pago en plataformas de música en streaming, como Spotify o Deezer. El pasado 2014 alcanzaron los 41 millones de clientes y facturaron 1.467 millones. Concretamente han sumado casi un 50 por ciento más de suscriptores y sus ingresos se han incrementado en un 39%. Además, Spotify acaba de anunciar que ha ingresado en publicidad un 53% más durante el primer trimestre de 2015 en comparación con los tres primeros meses de 2014, según el informe interno del Q1 2015 de Spotify al que este diario ha tenido acceso.

Todo indica que el mercado musical está liderando la transición del mundo físico al mundo digital, como hubiera afirmado el presidente y CEO de Sony Music Entertainment Edgar Berger: “Bajo este contexto creo que la industria musical lo está haciendo muy bien y con un modelo de suscripción de pago, estamos creando un modelo de negocio que va a perdurar.” En España las ventas en soportes físicos siguen superando con un 58% del total del mercado musical a las ventas de música digital, aunque todo indica que esta tendencia va a cambiar en favor al mundo 2.0. Por su parte, la piratería sigue estando a la orden del día con un total de 4.000 millones de descargas de contenidos musicales en todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Cuenta atrás para la San Silvestre de Alcorcón 2024, el 15 de diciembre

El evento deportivo navideño vuelve un año más a la ciudad: el próximo 15 de diciembre cientos...

Antonio González-Adalid: «COTI solventa el mayor problema de las personas dependientes, la soledad»

¿Las redes sociales son buenas o malas? Lo que es seguro es que es una realidad para...

Madrid cierra 2024 como la segunda región más cara para comprar vivienda de segunda mano

Es un dato que ya no nos pilla de sorpresa habida cuenta todas las noticias que hemos...

‘Para Navidad, regala Madrid’, el orgullo de los alimentos de proximidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la campaña “Para Navidad, regala...

Getafe presenta su Navidad más mágica con una completa programación

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Cultura, vuelve a mejorar la oferta  navideña...

El encendido de luces de Alcorcón promete emociones. ¿Listo para la magia?

Alcorcón está listo para dar la bienvenida a las fiestas con el tradicional encendido de luces navideñas,...