miércoles, abril 24, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadAznar pide al PP ampliar su proyecto de "centralidad"

Aznar pide al PP ampliar su proyecto de «centralidad»

Ha acompañado a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y ha defendido la gestión de su esposa Ana Botella al frente del Consistorio. Ha acompañado a Esperanza Aguirre y...

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha pedido este domingo al PP «recuperar y ampliar» la «centralidad» del PP ante el avance de Podemos y Ciudadanos y ha resaltado que ese «proyecto» debe realizarse sobre todo en Madrid, «símbolo» para toda España.

Además, ha lanzando duras críticas al partido de Pablo Iglesias, que, a su juicio, quiere «cargarse» España, al tiempo que ha pedido a los que están «algo defraudados» que no depositen su confianza en Ciudadanos (Cs) sino en el PP, con el fin de consolidar la recuperación económica.

- Publicidad -

«Madrid tiene que marcar el buen camino por España porque el proyecto de centralidad que tenemos que recuperar y ampliar, Madrid como realidad, Madrid como símbolo, es fundamental», ha proclamado en un mitin en Madrid Río ante más de 1.500 personas, en el que ha acompañado a las candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y donde ha defendido la gestión de su esposa Ana Botella al frente del Consistorio.

En su discurso, el también presidente de la Fundación FAES ha alertado contra los posibles pactos poselectorales de la izquierda tras el 24 de mayo para desbancar al PP del poder y ha avisado de que el «fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento».

Aznar ha pedido el voto para el PP, el «mejor proyecto para Madrid y para España» y que representa «el voto útil, responsable y seguro». Según ha añadido, con «aciertos y errores», tiene «una hoja de servicios impresionante al servicio de las libertades y la democracia en España» y «significa un  gran proyecto de transformación y de cambio».

- Publicidad -

«El PP significa la unión de todo lo que está a la derecha de la izquierda, significa tener un ADN perfectamente reconocible basado en dos ideas básicas que explican nuestra razón de ser y existir: la libertad y España. Por eso nacimos, para eso estamos aquí y para eso trabajamos», ha exclamado, para añadir que la formación tiene «muchos motivos para sentirse orgullosa» y «ninguno de los que avergonzarse».

El expresidente ha apostado por una España «fuerte, integradora y ambiciosa» por la que «siempre ha luchado» el PP frente a la «ruptura y la confrontación» que buscan a su juicio los nacionalismos. Por eso, ha subrayado que España «necesita continuidad histórica», algo que «necesita también el PP», una formación que tiene que «reafirmar principios, políticas y actitudes» y «dejar claro y decir alto lo que quiere y para qué lo quiere».En este punto, ha afirmado que tienen «razón» los candidatos del PP al sostener que «si la izquierda vuelve» al gobierno, volverán «las políticas que ponen en riesgo el crecimiento y el bienestar», que van a «fundirse» el país y que «no dejan en paz a la gente» sino que están centradas en «molestar y meterse en la vida de todo el mundo».

Aznar ha tenido alusiones a lo que está pasando en Andalucía, donde Susana Díaz ha cosechado ya en tres ocasiones un no a su investidura. «Por si alguien no quiere recordar, que mire lo que está pasando en Andalucía, que mire la incapacidad para hacer nada, que mire lo que está pasando allí porque no hace falta recordar nada para que decir que si eso es lo mejor que tienen, cómo será lo peor», ha apostillado.

El expresidente ha afirmado que España necesita «estabilidad» porque es «básica» para la recuperación económica y necesita también candidatos con «experiencia». «Me tendrían que explicar por qué ahora el mejor candidato es el que no conoce nadie y por qué la inexperiencia es una virtud y una garantía», ha indicado.

Por eso, ha llamado a «perseverar» en las políticas del PP en esta legislatura -aunque sin citar en ningún momento a Mariano Rajoy– y ha lamentado que » a veces» se tenga tendencia a «» minusvalorar lo bueno» y lo que se ha hecho para «abrazar» cualquier novedad. En este punto, ha alertado contra los «nubarrones del populismo» que afectan tanto a España como a otros países europeos.

Ante el ascenso de Ahora Madrid que recogen las encuestas, Aznar ha recalcado que esa formación es «la mejor receta para ir directo al retroceso, a la quiebra y al empobrecimiento». «Quiero decir bien alto que no se trata de que la izquierda venga peinada para un lado o peinada para otro. Se trata de que no vuelva, eso es de lo que se trata», ha afirmado, para subrayar que el PP ha «salvado dos veces el Estado de Bienestar de la quiebra» y que ahora hay que «perseverar» en las «buenas políticas». A su entender, Podemos defiende un proceso «constituyente para cargarse» España.

Además, ha ironizado con las lecturas de Pablo Iglesias, líder de Podemos. «¡Tócate!. En Marx y en Engels. El capital y El manifiesto comunista. Los herederos de Marx y Engels, entre otros, fueron Stalin y Lenin, que para que se enteren algunos que todavía además dicen que son profesores universitarios, asesinaron por millones a los sociademócratas que conocían. Para entendernos», ha enfatizado, para añadir que «ahora», «por si no tienen poco», el partido de Pablo Iglesias «descubre las virtudes de Venezuela».

En un momento de «muchas incertidumbre, mucha inseguridad y mucha confusión», Aznar ha pedido el voto para el PP porque es la formación de «las clases medidas» y que «transformó España». Y ante el avance de Ciudadanos (Cs), ha indicado: «Cuando llamamos a los que se sienten algo defraudados, les decimos, venid aquí, aquí está vuestro partido. Tenéis que venir a trabajar con nosotros porque juntos lo hemos hecho y juntos lo vamos a hacer», ha aseverado.

Aznar ha afirmado que el PP está aquí para «comprometerse» y por eso el nivel de exigencia tiene que ser «alto». «Me dicen eres muy exigente con los tuyos. Y yo digo, como se tiene que ser. Como lo soy conmigo mismo. Y como debemos serlo para poder responder bien a la inmensa responsabilidad que contraemos con todos los españoles. Y por eso tenemos que ser muy exigentes. Y por eso cuando hablamos de asentar la recuperación, de asentar el empleo, de salvaguardar la nación, de conservar mejor el Estado del Bienestar, estamos hablando del PP», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -