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La búsqueda de los restos de Cervantes, una campaña de 78 millones de euros

La búsqueda de los restos de Cervantes, una campaña de 78 millones de euros

El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones de euros, el 50 por ciento fuera de España. El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones de euros, el 50...

La búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias generó 9.902 noticias, el 32 por ciento de ellas fuera de España, equivalente a una campaña publicitaria de casi 78 millones de euros, como destaca un informe elaborado por Acceso.  

El 79 por ciento de las informaciones se recogieron en Internet (56 millones), el 16 por ciento en prensa escrita (9,3 millones), el 3 por ciento en radio (6,8 millones) y el 2 por ciento en televisión (6,6).

Estas cifras se refieren únicamente al periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 24 de abril. El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones de euros, el 50 por ciento fuera de España, lo que contribuye a proyectar la imagen de Madrid como destino cultural turístico.

Entre los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia destacan la BBC, Xinhua News Agency; New York Times o Washington Post. China, India, Irán, Tailandia o Qatar son países lejanos donde también se hicieron eco de la noticia.

México es el país extranjero donde más noticias se han recogido mientras que los medios estadounidenses son los que más retorno económico e impacto en audiencia han generado.

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Estas cifras se refieren únicamente al periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 24 de abril. El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones de euros, el 50 por ciento fuera de España, lo que contribuye a proyectar la imagen de Madrid como destino cultural turístico.

Entre los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia destacan la BBC, Xinhua News Agency; New York Times o Washington Post. China, India, Irán, Tailandia o Qatar son países lejanos donde también se hicieron eco de la noticia.

México es el país extranjero donde más noticias se han recogido mientras que los medios estadounidenses son los que más retorno económico e impacto en audiencia han generado.

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Estas cifras se refieren únicamente al periodo comprendido entre el 9 de marzo y el 24 de abril. El impacto acumulado en audiencia ronda los 5.900 millones de euros, el 50 por ciento fuera de España, lo que contribuye a proyectar la imagen de Madrid como destino cultural turístico.

Entre los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia destacan la BBC, Xinhua News Agency; New York Times o Washington Post. China, India, Irán, Tailandia o Qatar son países lejanos donde también se hicieron eco de la noticia.

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