lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Desconvocada la huelga de recogida de basuras tras el acuerdo del Ayuntamiento con las concesionarias

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT han desconvocado la huelga indefinida que habían convocado para este lunes y que afectaba a 1.500 trabajadores.

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CGT han desconvocado la huelga indefinida de recogida de basuras que habían convocado para este lunes y que afectaba a 1.500 trabajadores al alcanzar un acuerdo con las empresas concesionarias.  

El portavoz de CC.OO., Félix Carrión, ha asegurado que los trabajadores están «muy contentos» y que desconvocarán la huelga este lunes tras haber sido aprobado en la asamblea sindical con cerca de un 70 por ciento de votos favorables.

Por su parte, el portavoz de UGT, Moisés Torres, ha explicado que los sindicatos han logrado mantener todas las «líneas rojas» que se habían marcado. Así, el acuerdo consiste en crear un convenio colectivo único para todo el personal de la recogida de basuras, el compromiso de mantener los puestos de trabajo, un incremento salarial de 1 euro diario sobre el salario base durante este año y de 1,2 euros para el siguiente, y que la concesión de vacaciones y de libranzas vuelvan a otorgarse de la forma establecida hace dos años, cuando se cambió a la forma actual.

- Publicidad -

«Hemos actuado con la mayor de las responsabilidades. Teníamos que velar porque los intereses de los trabajadores se vieran satisfechos, pero también velar por no montar un circo estas semanas de fiestas en Madrid y con las elecciones ahí», ha manifestado Torres.

Los sindicatos habían convocado estos paros para exigir que el nuevo convenio colectivo contemple garantías para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y aborde subidas salariales tras cuatro años de congelación en las retribuciones.

Los trabajadores acordaron a finales de abril la convocatoria de huelga indefinida propuesta por los sindicatos y durante este tiempo se han producido encuentros entre la representación laboral y la patronal, que finalmente no han dado sus frutos. El Ayuntamiento de Madrid también ha tratado de intermediar para lograr una solución al conflicto.

- Publicidad -

La recogida de basuras la realizan desde noviembre FCC en siete distritos del centro de Madrid y la UTE Cespa-Urbaser para los otros 14 distritos de la periferia de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...