miércoles, junio 19, 2024
19.1 C
Madrid

Ferrer tumba a Verdasco y alcanza los cuartos en Madrid

El choque fue intenso y se decantó en favor del muro de Jávea, como los 10 últimos duelos entre ambos. El tenista español David Ferrer terminó en octavos de final con la...

El tenista español David Ferrer terminó en octavos de final con la andadura de su compatriota Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, en un choque intenso a tres sets (5-7, 6-3, 6-4) que se decantó en favor del muro de Jávea, como los 10 últimos duelos entre ambos, imposible de superar para el madrileño, que aun así se despidió de La Caja Mágica con el sonoro reconocimiento de su público.  

Se esperaba un duelo de titanes entre un gladiador de la tierra y un madrileño crecido en casa. El choque fratricida no defraudó a una Manolo Santana entregada al intercambio de golpes continuo y alternativas entre ambos. Tras un primer set para cada uno, fue Verdasco el que tuvo primero a su rival contra las cuerdas en el desempate, pero el inagotable Ferru recurrió a su repertorio de supervivencia para citarse ahora con Roberto Bautista o Kei Nishikori en cuartos de final.

Sabedores de lo exigente de la cita, ambos comenzaron muy seguros con su saque en un primer parcial que sirvió para entrar en calor de batalla. Fer gozó de la primera bola de break del encuentro, en el undécimo juego, y no la desaprovechó. A pesar de la defensa numantina de Ferrer, el madrileño se llevó el primer parcial, algo que no había logrado en sus dos anteriores choques en La Caja Mágica (remontó ante García-López y ante Cilic para meterse en octavos).

- Publicidad -

Haciendo gala de esa capacidad de resistencia, el alicantino salió airoso de la agresividad de Verdasco para comenzar el segundo set. Después, y sin margen de error, Ferrer fue al ataque y manejó el parcial gracias a una rotura en el cuarto juego. El irreductible madrileño aún exigió a su rival un nuevo break, ya que recuperó en primera instancia su saque en el séptimo juego. Tras él, el de Jávea golpeó de nuevo para asegurarse el set de desempate.

Ahí Fer estuvo a un pelo del break en el cuarto juego, pero la bola de Ferrer tocó lo justo la línea. Así salvó los muebles el alicantino para después buscar él su oportunidad. En el séptimo juego el cuarto cabeza de serie logró una rotura vital que, a pesar de las muchas vidas de Verdasco en Madrid, terminó siendo definitiva. El alicantino, muy regular en este 2015 con tres títulos en su haber, despidió a un épico Verdasco que se marchó sin poder al menos igualar su mejor resultado en casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas obtiene oficialmente el título de Ciudad Europea del Deporte 2025

El presidente de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte), Gian Francesco Lupatelli, ha comunicado a...

La Real Casa de Correos engalana su fachada en el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid ha engalanado la fachada de la Real Casa de Correos con motivo del...

El sector del transporte alerta: las restricciones medioambientales en Madrid podrían generar desabastecimiento en la capital

Hace algunos días veíamos que, con las nuevas políticas ambientales que se están poniendo en marcha en...

El nuevo intercambiador de Valdebebas estará terminado en noviembre

La cuenta atrás para la puesta en marcha del intercambiador de transporte público de Valdebebas sigue avanzando...

El Alcalde de Algete cumple el sueño de una vecina centenaria

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha visitado este lunes a Francisca Camacho Torrejón, una vecina del...

Devolver Galapagar a sus vecinos: Así es el balance del Carla Greciano en el primer año de legislatura

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha realizado un balance del primer año de su legislatura en...