martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioMunicipiosGonzález Terol: “Puedo acreditar haber cumplido el 99% de mi programa electoral”

González Terol: “Puedo acreditar haber cumplido el 99% de mi programa electoral”

Entrevistamos al primer edil y candidato popular a la alcaldía de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, para analizar sus propuestas electorales.

- Publicidad -

Viernes, 8 de mayo. Mediodía. El alcalde de Boadilla del Monte nos recibe en su despacho. Ese día arranca la campaña electoral. Junto a su equipo, Antonio González Terol estuvo la noche anterior en la tradicional pegada de carteles.

La agenda estos días es muy apretada. Actos y más actos. Por la tarde, Terol recibía la visita de José María Aznar para dar un “paseo electoral” y mostrarle al expresidente del gobierno el entorno del Palacio del Infante don Luis, “la obra más insigne de rehabilitación de patrimonio histórico que se ha hecho en toda la Comunidad de Madrid en esta legislatura”.

- Publicidad -

Posteriormente, el alcalde boadillense nos comenta que irán “saludando a vecinos” hasta llegar al Antiguo Convento, otro de los patrimonios históricos de la localidad. “Un orgullo contar con el presidente de honor del partido como padrino de esta nueva andadura”.

Borja Sarasola, actual consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid -entre otros cargos-, también acudiría al acto. No es casualidad. “Ha sido una de las personas más implicadas en la conservación del Monte de Boadilla, otra de las grandes apuestas de esta legislatura”.

Sobre la pegada de carteles, Terol reconoce que transcurrió con normalidad y que coincidió con otros candidatos. Cada uno tenía sus espacios asignados, pero critica que “Podemos puso pegatinas, ensuciando todo el moviliario urbano y adelantándose al periodo de la campaña”, por lo que acudirán a denunciarlo a la Junta Electoral.

- Publicidad -

BAJARÁ EL IBI UN 20%

González Terol ha prometido bajar los impuestos si es reelegido alcalde. Concretamente, el IBI lo bajaría hasta un 20%. “En 2011 Rajoy tuvo que aprobar un decreto ley de contención del déficit público por el agujero que dejaron las políticas erráticas de Zapatero, y esto provocó una subida directa del IBI a ayuntamientos de hasta un 25%, ya que algunos no podían pagar a los proveedores”. Boadilla pagaba puntualmente a sus proveedores, pero se vio obligada a aplicar el incremento.

El actual alcalde propone que, ya que “nos hemos cargado la deuda financiera, hemos dado superávit durante cuatro años consecutivos y puesto que pagamos a nuestros proveedores en 27 días de media (datos del primer trimestre de 2015; con el anterior equipo de gobierno el pago se hacía a 122 días) pedimos volver al tipo mínimo del 0,4%, que supone una bajada de un 20% del IBI que van a pagar los vecinos”.

En cuanto al empleo, las cifras en Boadilla son mucho más positivas que en el resto del país. “Tenemos una tasa del 6,1% de desempleo, pocos municipios en la Comunidad de Madrid pueden presumir de una cifra así”.

INFRAESTRUCTURAS

El candidato popular quiere convertir el Palacio del Infante don Luis “en el corazón de la economía turística y cultural del casco histórico”. En Semana Santa, esta joya arquitectónica recibió la visita de 7000 personas, y cada fin de semana, unas 2000 personas pasean por sus jardines.

En la legislatura anterior, el equipo de gobierno hizo un gran esfuerzo en la remodelación. El objetivo ahora es “darle aún más vida cultural, incrementar el número de visitas y que tenga un impacto directo en los comercios de Boadilla”.

Hay tres proyectos que ya se han presentado al Ministerio de Fomento para continuar con la remodelación del palacio: el arreglo de las huertas, el del muro exterior y el ‘gallinero’.

Otro de los principales objetivos de la candidatura es “seguir mejorando los parques del Sector B, convertirlos en referentes de zonas infantiles y deportivas, y avanzar en la remodelación del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, antes conocido como Parque del Deporte y la Salud”.

González Terol promete “terminar de vertebrar el carril bici, de manera que Boadilla contaría casi con 20 km lineales a lo largo y ancho del municipio”, e incluso, “si podemos pondríamos bicicletas eléctricas en sistema de servicio de alquiler con algún tipo de concesión administrativa”.

TRANSPORTE EN BOADILLA

Boadilla “tiene mucho margen de mejora en materia de transporte”. El alcalde “instará a la Comunidad de Madrid a soterrar la rotonda que conecta la M-503 con la M-513 a la altura de Pozuelo para evitar los atascos matutinos”. Además, considera que hay que ampliar un carril más la M-50.

En cuanto a los autobuses, “pediremos al Consorcio Regional de Transportes una línea directa a Moncloa”. Desde esta legislatura, Boadilla cuenta con dos líneas exprés a primera hora de la mañana, pero para González Terol no es suficiente: “yo lo que reclamo es un transporte exprés continuo, Boadilla no se puede quedar atrás”. También pedirá una línea directa de autobús al Hospital de Majadahonda, ya que “es lo que las personas mayores reclaman”.

El candidato también instará al Ministerio de Fomento a que incluyan a Boadilla en el Plan de Cercanías de 2020, “aunque sea que lo traiga sólo a Prado del Espino, pero por lo menos estar sobre los planos”.

LISTA ELECTORAL

Hay dos ausencias destacadas con respecto a la lista de la anterior legislatura: Miguel Ángel Ruiz y Adolfo Arias. Terol califica de “excepcional” el trabajo de ambos.

El papel del primero, en materia de urbanismo y de servicios jurídicos. “Recordemos que este Ayuntamiento se ha personado como acusación particular en el caso Gürtel ante la Audiencia Nacional y se han logrado imputaciones de personas vinculadas presuntamente a la trama, y que hasta que yo llegué aquí no habían sido imputadas”.

A través de Urbanismo “hemos recuperado obras y concesiones que habían quedado atascadas y que formaban parte de esa trama, por lo que hemos conseguido borrar todo el rastro Gürtel del panorama”.

En cuanto al segundo, al frente de la concejalía de Juventud y Deportes, “ha logrado la rehabilitación de los campos de fútbol que nos habíamos comprometido con la EFMO, ha incrementado las escuelas deportivas, ha creado iniciativas como la Noche Abierta para los jóvenes, etc.”

Sobre las nuevas incorporaciones a la lista electoral, Antonio González Terol se muestra orgulloso de su equipo y enumera, uno a uno, los méritos profesionales de cada candidato.

ELECCIONES 24-M

“Confío en lograr la mayoría absoluta y puedo acreditar haber cumplido el 99% de mi programa electoral”, señala Terol. “Éste ha sido un gobierno transparente, que ha luchado contra la corrupción y no desde los periódicos, sino en el día a día”.

“Hemos cumplido con todos nuestros compromisos: segundo Centro de Salud, segundo Centro de Mayores, segunda Biblioteca, rehabilitación del Palacio, construcción del aula medioambiental, del polideportivo Rey Felipe VI, siete nuevos kilómetros de carril bici, la pasarela que comunica el casco histórico con las urbanizaciones antiguas, rehabilitación del alumbrado en algunas urbanizaciones históricas, etc.”

Preguntado por la ‘marca PP’, el actual alcalde cree que a “nivel local no se votan las siglas, sino las personas”. “Cuando he ido a ver a los vecinos, puerta a puerta, algunos me han dicho que puede que al Partido Popular a nivel nacional no le voten, pero que a mí sí me van a votar”.

Terol se ha ‘mojado’ en algunos temas que han provocado ciertas divisiones de opinión en el Partido Popular, como “la defensa de la vida”. “Yo me manifestaba contra Rodríguez Zapatero por la ‘ley Aído’ y me he manifestado, por desgracia, contra mi gobierno cuando esa ley se ha mantenido, porque creo que en la vida política hay que ser coherente, independientemente de quién gobierne por encima de ti”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -