El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar celebra hasta el 24 de mayo su primera Ruta de la Tapa Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, en la que nueve bares de la zona de Chamberí ofrecerán diversas tapas de este queso junto a una bebida por un precio de 2,5 euros.

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, la finalidad este queso, «uno de los mejores embajadores de Cáceres», a los madrileños, para que descubran que éste «ofrece un sinfín de posibilidades alrededor de la cocina», en palabras del director de la DOP, Javier Muñoz.



La Torta del Casar es un queso que por su especial textura se incorpora fácilmente a casi cualquier creación culinaria. La cocina de tapas, tan de moda en los últimos años, es una manera de presentar este queso extremeño en formas diferentes.

Los nueve bares participantes están ubicados en las calles Ponzano y Bretón de los Herreros. Así, el bar La Contraseña ofrece la Tapa de berenjena marinada con Torta del Casar; Los Arcos de Ponzano con la Tapa Torta del Casar con fruta de la Dehesa; Meat by Don Óscar con la Tapa Torta del Casar con morcilla ibérica; La Máquina, con Tosta de Torta del Casar con morcilla y compota; Le Qualité Tasca pondrá la Tapa tarta de calabacín con Torta del Casar; Noama Gastrobar & Fusion desarrollará la Tapa minipitas de berenjenas a la brasa con Torta del Casar; y Casa Fonzo ofertará el Postre de esferificación de Torta del Casar con obulato y tierra de chocolate.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here