El Estadio Manolo Santana de La Caja Mágica fue el escenario este viernes de un Charity Day especial, con miles de amantes del tenis dispuestos a disfrutar de muchas caras conocidas con fines benéficos, y con la número uno del mundo Serena Williams y el español David Ferrer como principales atractivos en el primer día del Mutua Madrid Open.  

El cuarto Masters 1.000 de la temporada comenzó con una fiesta del tenis con fines solidarios. Y es que la recaudación del Charity Day irá destinada a la campaña de UNICEF Comité Español para las víctimas del terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado, y también para la iniciativa de The Serena Williams Foundation, que ayuda a familias en riesgo de exclusión social, y la Fundación FERO, cuyo cometido es la investigación oncológica.



A un lado de la pista de tierra batida, Los Criptonianos. Al otro, Los Vengadores. Podría ser una batalla de superhéroes, pero fue en realidad el partido benéfico del Mutua Madrid Open que se celebró este viernes en la pista central del torneo madrileño. El televisivo Arturo Vals hizo de presentador, narrador, tenista, y por supuesto, de cómico. Vestido con un simpático tutú amarillo, Vals dirigió una jornada en la que lo que menos importaba era ganar el partido.

La actriz y embajadora de UNICEF, Elsa Pataky, lideró el equipo Los Vengadores, formado por los tenistas David Ferrer, Carla Suárez y Fernando Verdasco, los actores Antonio Velázquez y Jesús Castro y la ex gimnasta Almudena Cid. En el otro, Los Criptonianos de Serena Williams: los tenistas Tomas Berdych y Caroline Wozniacki, los actores Colton Haynes (Arrow) y Marc Clotet, el ex fubtolista del Real Madrid, Iván Helguera, y la presentadora de televisión Paloma Lago.

También hubo partido de dobles (que acabó siendo un disparatado 4 contra 4) en el que se pudieron ver parejas nunca antes imaginadas en un torneo de tenis. Y choques de lujo: Serena y Wozniacki contra Ferrer y Verdasco. Antes del encuentro, los tenistas realizaron unos ejercicios de saque y precisión. En ellos, el público pudo comprobar la puntería de la número uno del mundo, que derribó con su saque un cubo de plástico. No fue la única; Ferrer también consiguió el aplauso de la grada con su puntería.

SORTEO

El tenista español Rafa Nadal iniciará la defensa del título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante un rival de la previa o el estadounidense Steve Johnson, después del sorteo celebrado este viernes en la Caja Mágica, el cual deparó al cuatro veces campeón en la capital español un exigente camino antes de unas hipotéticas semifinales con Roger Federer.  

Nadal, cabeza de serie número tres en la cita madrileña, busca retomar las buenas sensaciones que logró en Montecarlo y que se dejó en el Trofeo Conde de Godó la pasada semana. La derrota del número cuatro del mundo por segunda vez este año ante el brasileño Fabio Fognini, en octavos de final, devolvió las dudas al de Manacor.

Ahora, en un torneo que no duda en calificar como más que especial, el ganador de 14 Grand Slams busca volver a iniciar el despegue, recuperar la confianza en una temporada de altibajos. Tras una segunda mitad de 2014 con lesiones, el regreso no ha sido el esperado para un Nadal con sólo un título, en Buenos Aires, a estas alturas.

Sin tiempo para lamentos, Nadal busca refugio ahora en una Caja Mágica en la que se ha proclamado campeón en las dos últimas ediciones. El balear tendrá que ir más que nunca partido a partido, sumando moral para enfrentarse a un escollo que, ante las dudas, puede estar detrás de cualquier nombre. En primer lugar, en segunda ronda, un jugador de la previa o un Johnson contra el que nunca se ha enfrentado.

Además, en el lado de un Federer que vuelve a Madrid tras su ausencia por paternidad el año pasado, Nadal podría medirse con rivales de la entidad del australiano Bernard Tomic o el sudafricano  Kevin Anderson en octavos de final, y el suizo Stanislas Wawrinka o el búlgaro Grigor Dimitrov, en cuartos. Un camino de piedras obligado para defender título y encontrar el paso al frente que busca el manacorense.

En el otro lado del cuadro, y ante la baja de Novak Djokovic por su preparación y descanso para Roland Garros, el escocés Andy Murray parte como segundo cabeza de serie. Como hipotético rival en semifinales del británico aparece un David Ferrer que llega con la espinita del Godó. La derrota en semis del de Jávea ante Pablo Andújar no empaña sin embargo un gran y regular año del alicantino.

De esta forma, Ferru se antoja también como rival a batir. El tenista de la Armada debutará, en segunda ronda, ante el ganador del dueño entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Tommy Robredo. Después podría vérselas con Fernando Verdasco o Guillermo García-López, dos españoles en gran momento de forma que debutan en duelo fratricida. Almagro lo hará ante Mónaco y Feliciano contra Becker.

Además, el finalista el año pasado en Madrid y reciente ganador en Barcelona por segundo año consecutivo, Kei Nishikori, podría ser rival de Ferrer en cuartos de final. El japonés, que el año pasado eliminó en un apasionante duelo al alicantino en semis, tiene sobre él varios focos. Después de su despliegue en la Ciudad Condal, Nishikori amenaza con una nueva temporada de títulos, además del número cuatro del ranking que ostenta Nadal.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here