jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La Policía anima a la población LGTB a denunciar delitos de odio

Las Comisarías de la Policía Nacional animan mediante la campaña Denuncias tú... nos beneficiamos tods a la población LGTB a denunciar cuando son objeto de delitos de odio,...

COMPARTE:

- Publicidad -

Las Comisarías de la Policía Nacional animan mediante la campaña Denuncias tú… nos beneficiamos tod@s a la población LGTB a denunciar cuando son objeto de delitos de odio, según ha informado Colegas-Madrid (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) en un comunicado.  

Mediante esta acción, desde las comisarías madrileñas tratan de animar «la denuncia de los incidentes de odio contra las personas LGBT, generando un mejor clima de confianza con las fuerzas de seguridad, y reduciendo las altas tasas de infradenuncia de este tipo de incidentes de odio».

Desde Colegas-Madrid han manifestado que «el panorama de los incidentes de odio a personas debido a su orientación sexual o identidad de género es mucho mayor del que este tipo de informes pretende aflorar y sólo constituye la punta de todo un iceberg de odio y discriminación contra las personas LGBT en España».

- Publicidad -

El presidente de Colegas-Madrid, Samir Bargachi, ha considerado que están «en el buen camino con el registro efectivo y la aprobación del Protocolo de Actuación Policial ante incidentes de odio, pero aún queda mucho trabajo por delante en la lucha contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en nuestro país y en nuestra Comunidad de Madrid».

Asimismo, el presidente ha declarado que necesitan que «la formación de la policía sea cada vez mayor en la gestión de la diversidad, y sobre todo que la propia población LGBT se conciencie de que es importante denunciar, no sólo en beneficio propio, sino en beneficio de todas las personas».

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA LGTBFOBIA

Por otro lado, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la LGTBfobia, Colegas-Madrid organiza diversos actos reivindicativos. El colectivo ha instalado una mesa informativa en Madrid Río para «concienciar a la población sobre la invisibilidad del odio a las personas LGBT», así como de que «todos somos importantes para terminar con este odio y discriminación». Además, han colocado un taller para niños denominado Pinta la Diversidad.

- Publicidad -

En Alcalá de Henares, el Centro Comercial Dehesa albergará la exposición Derechos LGTB en el mundo, desde el 16 al 30 de mayo. Mientras que en Getafe tendrá lugar hasta el lunes la exposición VisibLes. El Amor entre Mujeres: Visibilidad y Referentes en el Centro Cívico El Bercial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES