viernes, junio 21, 2024
26.8 C
Madrid

La Policía Municipal de Madrid renueva su flota con 548 vehículos y motos

Disponen de puentes luminosos, cámara de lectura de matrículas y de circuito cerrado de televisión, ordenador y señales luminosas portátiles. Disponen de puentes luminosos,...

La Policía Municipal renueva su flota con 548 vehículos en régimen de renting puentes luminosos, cámara de lectura de matrículas y de circuito cerrado de televisión, ordenador y señales luminosas portátiles, como ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Como novedad destaca la inclusión del arrendamiento de furgones para el traslado de perros para oficinas móviles de atención al ciudadano en los 21 distritos madrileños y para la investigación de los accidentes de tráfico en el lugar de los hechos.

La Junta ha aprobado el contrato de suministro en régimen de arrendamiento o renting para el uso de este Cuerpo. Se trata de un modelo de contratación que pasa por el acuerdo temporal con una empresa y a cambio de un canon mensual fijo, que incluye el uso, el mantenimiento y los seguros del vehículo.

- Publicidad -

El cambio se ha realizado en función de las  necesidades de seguridad de las diferentes Unidades de la Dirección General de la Policía Municipal y del Cuerpo de Policía Municipal. El importe total es de 28,5 millones de euros.

Los periodos de entrega establecidos permiten obtener mejores precios por ser el más adecuado para que las ofertas equilibren los importes percibidos por el contrato con el valor inicial de los vehículos y los residuales a su devolución.

Se añaden vehículos monovolúmen largos para patrullar la M-30, que  tienen un maletero más grande en el que llevan las señales luminosas portátiles. Además de las motocicletas de gran cilindrada que la unidad especial de tráfico usa para el servicio de escolta, habrá de cilindrada media  que patrullarán las grandes vías de interior de la ciudad, y las todoterreno, que lo harán en los parques de los distritos de la periferia de la ciudad.

- Publicidad -

También se arriendan motos scooter con el fin de renovar el parque existente de este tipo de vehículos. La optimización y adecuación a modelos más apropiados para el trabajo policial ha permitido ampliar el número de vehículos renovables.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...