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La Street Food en Madrid: un sector en auge pero sin regulación

La asociación Street Food Madrid, principal representante del sector de la street food madrileña, ha reclamado a todos los candidatos que concurrirán a las elecciones el...

La asociación Street Food Madrid, principal representante del sector de la street food madrileña, ha reclamado a todos los candidatos que concurrirán a las elecciones el próximo 24 de mayo que tomen medidas para regular y permitir la street food en los espacios públicos de la capital.

Para ello, desde la asociación, y a través de una Comisión Regulatoria compuesta por distintos expertos, chefs y empresarios (entre los que destacan los responsables de Chifa, Sudestada y Picsa, Cervezas La Virgen o Arzábal) se ha elaborado un documento que resume su labor, la situación de la street food madrileña y sus necesidades.

Lo que un día fue un movimiento, hoy es un sector, aseguran desde la asociación, que definen esta nueva actividad dentro del mundo de la restauración, el producto y la gastronomía madrileña y de otras regiones de España. «Las cifras hablan por sí solas, y ha llegado el momento de afrontar la regularización de estas actividades», señalan.

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Según la asociación, a través de la street food se están generando puestos de trabajo, se está revitalizando la economía de la Comunidad y de las localidades madrileñas, se está recuperando para el disfrute ciudadano y la vida en común los espacios públicos de la ciudad, todo ello mientras se da a conocer la gastronomía.

«La intención de la Asociación Street Food Madrid es que este sector pueda seguir creciendo y ampliando estos logros en beneficio de todos», han explicado, al tiempo que han señalado que sus propuestas están centradas en el establecimiento de «una doctrina e interpretación unificada de la normativa aplicable por parte de todos los organismos públicos de Madrid».

Todo ello, para poder desarrollar esta actividad con más seguridad, por un lado, y en el desarrollo de un marco regulatorio para la apertura segura, regulada y siempre bajo licencia previa de puestos street food en la vía pública, por otro.

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En apoyo a estas propuestas, ya remitidas a los distintos candidatos, uno de los asociados a Street Food Madrid ha lanzado junto al hashtag #StreetFoodAhora una petición en la plataforma online Change.org dirigida a los distintos partidos que concurren a las elecciones madrileñas.

Manu Rubio es un chef madrileño que ha iniciado recientemente su propio proyecto street food para llevar su cocina de inspiración mediterránea a cualquier lugar. «Indignado» por las restricciones legislativas existentes ha iniciado esta campaña con el apoyo de la asociación para reclamar un compromiso a los candidatos de cara a la regularización del sector de la street food.

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