jueves, junio 13, 2024
27.2 C
Madrid

La Street Food en Madrid: un sector en auge pero sin regulación

La asociación Street Food Madrid, principal representante del sector de la street food madrileña, ha reclamado a todos los candidatos que concurrirán a las elecciones el...

La asociación Street Food Madrid, principal representante del sector de la street food madrileña, ha reclamado a todos los candidatos que concurrirán a las elecciones el próximo 24 de mayo que tomen medidas para regular y permitir la street food en los espacios públicos de la capital.

Para ello, desde la asociación, y a través de una Comisión Regulatoria compuesta por distintos expertos, chefs y empresarios (entre los que destacan los responsables de Chifa, Sudestada y Picsa, Cervezas La Virgen o Arzábal) se ha elaborado un documento que resume su labor, la situación de la street food madrileña y sus necesidades.

Lo que un día fue un movimiento, hoy es un sector, aseguran desde la asociación, que definen esta nueva actividad dentro del mundo de la restauración, el producto y la gastronomía madrileña y de otras regiones de España. «Las cifras hablan por sí solas, y ha llegado el momento de afrontar la regularización de estas actividades», señalan.

- Publicidad -

Según la asociación, a través de la street food se están generando puestos de trabajo, se está revitalizando la economía de la Comunidad y de las localidades madrileñas, se está recuperando para el disfrute ciudadano y la vida en común los espacios públicos de la ciudad, todo ello mientras se da a conocer la gastronomía.

«La intención de la Asociación Street Food Madrid es que este sector pueda seguir creciendo y ampliando estos logros en beneficio de todos», han explicado, al tiempo que han señalado que sus propuestas están centradas en el establecimiento de «una doctrina e interpretación unificada de la normativa aplicable por parte de todos los organismos públicos de Madrid».

Todo ello, para poder desarrollar esta actividad con más seguridad, por un lado, y en el desarrollo de un marco regulatorio para la apertura segura, regulada y siempre bajo licencia previa de puestos street food en la vía pública, por otro.

- Publicidad -

En apoyo a estas propuestas, ya remitidas a los distintos candidatos, uno de los asociados a Street Food Madrid ha lanzado junto al hashtag #StreetFoodAhora una petición en la plataforma online Change.org dirigida a los distintos partidos que concurren a las elecciones madrileñas.

Manu Rubio es un chef madrileño que ha iniciado recientemente su propio proyecto street food para llevar su cocina de inspiración mediterránea a cualquier lugar. «Indignado» por las restricciones legislativas existentes ha iniciado esta campaña con el apoyo de la asociación para reclamar un compromiso a los candidatos de cara a la regularización del sector de la street food.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...