Tesla presenta una batería para el hogar que podría suponer un gran ahorro para muchas familias

Tesla presenta una batería para el hogar que podría suponer un gran ahorro para muchas familias

Tesla, compañía pionera en la fabricación de vehículos eléctricos, ha presentado en Los Ángeles (Estados Unidos) una batería para el hogar que podría revolucionar el mundo de la energía.
 
La ‘Powerhall Home Battery’, nombre que ha recibido el producto, tiene 10 años de garantía y está hecha de Ion Litio. Además, se ha presentado en dos modelos, uno de 10 kWh -que puede acumular la energía (solar o eólica, por ejemplo) para su uso posterior-, y otra de 7 kWh -pensada para el uso diario-.
 
Uno de los principales objetivos de esta batería, que tiene un coste aproximado de 3.500 dólares (3.150 euros), es que los usuarios puedan ahorrar en la factura, utilizando la energía acumulada en los picos de consumo, momento en que el coste es mayor. Tal y como ha explicado Elon Musk, propietario y presidente de Tesla, lo que pretende la compañía es “cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía”.
 
No obstante, no todos los países son iguales en cuanto a la política energética, y mientras en algunos países estas baterías ya se pueden reservar –se espera que lleguen para 2016-, en España parece más complicada su implantación. Así, el Gobierno está preparando un Real Decreto (aún no aprobado) sobre el auto regulamiento en lo que a energía se refiere, que pondría las cosas difíciles a la ‘Powerhall Battery’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS