domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

La última marea blanca de la legislatura reclama que se revisen «los servicios privatizados»

Diversas plataformas por la Sanidad Pública han acudido este domingo a una nueva edición de la Marea Blanca, que se desarrolla en plena campaña electoral. Diversas plataformas...

Diversas plataformas por la Sanidad Pública han acudido este domingo a una nueva edición de la Marea Blanca, que se desarrolla en plena campaña electoral, para reclamar la derogación de los decretos y leyes que permiten la externalización y auditorías urgentes de los contratos con empresas concesionarias «de todos los servicios privatizados» de cara a lograr su reversión.  

La trigésimo segunda edición de la Marea Blanca ha partido al mediodía desde la Glorieta de Neptuno hasta la Puerta del Sol, pasando por la Plaza de Cibeles.

A esta edición, que se ha celebrado el segundo domingo de mes en lugar del tercero acostumbrado, ha acudido el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, quien ha pedido que estas movilizaciones se transformen «en una acción positiva: el voto y el cambio de Gobierno».

- Publicidad -

«Hay que recuperar los recursos materiales y humanos que el PP ha recortado en la sanidad pública, potenciar la atención primaria, recuperar la atención especializada de calidad, con 4 horas de espera máxima en las emergencias hospitalarias. Hay que recuperar las 48 horas como máximo, de espera para recibir atención primaria en los centros de salud», ha enumerado Simancas, que ha estado acompañado en la marcha por el portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, y miembros de la candidatura de Ángel Gabilondo como Pedro Zerolo o Pilar Sánchez Acera.

Entre las medidas que han demandado los asistentes se encuentran el aumento de plantillas para disminuir las listas de espera y «poner fin a las derivaciones» y la derogación del decreto que establece el área única. También proponen mantener la «libre elección» de centro o profesional, solamente en servicios de gestión pública, con un marco normativo que permita una adecuada continuidad asistencial.  

Además, han reclamado un sistema de citación con gestión «exclusivamente pública y con trabajadores del SERMAS» y mayor agilidad y transparencia en la facturación intercentros, entre otras iniciativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...