La nueva temporada del Programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá durante la temporada otoño-invierno nuevos recorridos semanales, en las que incorporará visitas teatralizadas, rutas gastronómicas y recorridos familiares, alcanzando los 30 recorridos semanales.  

Entre las visitas teatralizadas se encuentra Crimen y misterio en el viejo Madrid, que se centra en los sucesos célebres y leyendas que han tenido como protagonistas las calles de la capital. También podrá disfrutarse del recorrido Celebrando a Cervantes, centrado en el Barrio de las Letras y en la figura del autor de El Quijote.



En cuanto a las rutas gastronómicas, Mercados de Madrid recorrerá estos espacios gastronómicos a través de dos rutas. La primera recorre los mercados de San Miguel, de las Flores, de Antón Martín y de San Fernando, mientras que la segunda transcurre por espacios como Platea Madrid, y los mercados de la Paz, de Barceló, de San Ildefonso y de San Antón.

Además, está disponible el recorrido en inglés Tapas Tour in Madrid, que hace un repaso por algunos de los establecimientos y tabernas más tradicionales del centro de la capital, ubicados entre la Plaza Mayor, Puerta Cerrada o la Plaza de Oriente. Este paseo incluye una degustación de tapas.

En cuanto a los recorridos diseñados para toda la familia se encuentran Madrid de los Austrias para niños y Madrid de las Letras para niños.

A estas novedades se suman los recorridos habituales Madrid imprescindible, y Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y corte.

Todos los recorridos, dirigidos por guías profesionales, tienen una duración aproximada de dos horas y se acompañan de sistemas inalámbricos de voz para facilitar la escucha a distancia con una calidad de sonido excepcional.

Hay rutas disponibles en español, inglés, francés, italiano y alemán y, además, bajo petición expresa, pueden realizarse en portugués, ruso, chino, griego, danés, japonés y holandés. Además, se realizan visitas guiadas a medida para grupos en cualquiera de los idiomas y temáticas ofertadas.

La tarifa general es de 10,90 euros, en español, y de 12,90 euros, en inglés y 15,90 euros las rutas teatralizadas. Se realiza descuento único del 20 por ciento para familias numerosas, estudiantes, ciudadanos entre 5 y 16 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad (acceso gratuito para menores de 5 años).  

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto de lunes a domingo de 09:30 a 21:30 horas), por teléfono (902 221 424) o a través de la web www.entradas.com.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here