El Corte Inglés desafía a Amazon en España y refuerza su ecommerce con el lanzamiento desde el pasado 15 de diciembre de un servicio de compra online con entrega en sólo dos horas para un elevado número de artículos de diferentes categorías.
En concreto, el cliente puede elegir, en el momento de realizar su compra a través de la web, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas. Además, la plataforma indica al usuario qué productos podrá recibir en ese plazo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.
Con esta iniciativa, la firma dirigida por Dimas Gimeno potencia la estrategia de conexión entre el mundo físico y el online y se lanza con fuerza a competir en el ecommerce con el gigante del comercio electrónico Amazon, que en 2011 lanzó en España Amazon Premium, que permite a sus clientes disponer de envíos gratis en un día ilimitados para más de un millón de productos.
La multinacional estadounidense también dispone del servicio Entrega Hoy, una modalidad de envío disponible sólo en la Comunidad de Madrid y que ofrece la posibilidad de hacer sus compras hasta las 14.15 horas y recibirlas esa misma tarde, así como para algunos códigos postales dentro de la ciudad de Barcelona.
Entre los artículos que se puede disponer en El Corte Inglés figuran numerosos productos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento, e incluso pequeños electrodomésticos, podrán ser adquiridos a través de la web con entrega en sólo dos horas.
El Corte Inglés ha señalado que se trata de una «iniciativa inexistente» hasta ahora en España, novedosa y diferenciada que se enmarca dentro de la política del grupo de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a sus clientes.
En la fase inicial, la entrega de compra online en dos horas se desarrollará en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, aunque el objetivo es ir ampliándolo de forma progresiva a otras ciudades en la que está presente El Corte Inglés.
El gigante de la distribución española complementa con esta iniciativa el Click&Collect, que permite realizar el pedido online y recoger su compra en cualquier centro de El Corte Inglés y de Supercor, o el Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido.
UN GRAN DISTRIBUIDOR MINORISTA ONMI-CANAL
La web de El Corte Inglés incrementó en un 46,7% el número de visitas en el ejercicio 2014-2015, hasta los 227 millones, y cerró con 4,7 millones de usuarios registrados, lo que supone un aumento del 12% respecto al ejercicio precedente.
El presidente del grupo, Dimas Gimeno, explicó durante la Junta General de Accionistas que su objetivo en el plan de negocio para los próximos años es hacer de El Corte Inglés «un gran distribuidor minorista onmi-canal». «Nuestra ambición es muy clara: contar con el mejor catálogo de venta en Internet de cualquier gran almacén del mundo, porque el espacio digital se ha convertido en pieza fundamental de la distribución», subrayó.
«Aspiramos a que nuestros clientes actuales y futuros lleven El Corte Inglés en su bolsillo, lo tengan en sus casas a través del ordenador o del televisor y accedan a nuestros productos como si estuvieran en nuestras tiendas físicas», indicó Gimeno, sobre la apuesta firme de la empresa.